Didier Deschamps, hombre récord con Zagallo y Beckenbauer en la Copa del Mundo

El entrenador de Les Bleus ingresó con el trofeo más deseado por todos. Didier Deschamps, habilitado por duplicado a tocar ese oro macizo deseado por propios y extraños. El francés, con una sonrisa en el rostro, depositó la Copa del Mundo en un atril previo al sorteo con el privilegio de ser uno de los tres hombrés récord en este tipo de competencias FIFA.

Deschamps, al igual que Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, fueron campeones como técnicos y futbolistas. El galo vivió la gloria en 1998 con Francia y repitió dos décadas más tarde en el evento realizado en Rusia pero del otro lado de la línea de cal.

Beckenbauer ganó el título mundial en 1974 como deportista de lo que por ese entonces era Alemania Federal. Ya con el país unificado, conquistó el trofeo como entrenador en la recordada final contra Argentina en el Olímpico de Roma allá por 1990.

El último, pero con más gloria encima, ha sido Zagallo. El «Viejo Lobo» dio la vuelta olímpica con Brasil con pantalones cortos en Suecia 1958 y en Chile 1962. Más tarde fue el técnico de aquél recordado logro obtenido por la Verdeamarelha en 1970 pero ya como director técnico. Y en Estados Unidos 1994, se consagró como ayudante de campo de Carlos Alberto Parreira.

Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web