RACING: HABLEMOS DE TRIUNFOS Y REFUERZOS

La Academia jugó un par de amistosos en la mañana del miércoles ante el Ferroviario en Santiago del Estero. Uno de ellos fue triunfo con goles de Enzo Copetti y Darío Cvitanich mientras que el restante fue una derrota en donde se anotó Nicolás Reniero. Y la gran noticia fue que Lisandro López volvió a hacer fútbol con el club de sus amores.

Racing no detuvo su marcha durante la pretemporada lejos de Avellaneda. Para ponerse a punto, sobre todo que en un par de semanas afrontará el compromiso de octavos de final de Copa Libertadores ante el San Pablo de Brasil, el conjunto de Juan Antonio Pizzi se midió con el Ferroviario registrando un resultado positivo y el otro, negativo.

En los 45 minutos iniciales, la Academia se impuso por 2 a 1 con un tempranero gol de Enzo Copetti. Más tarde, Cvitanich, otrora Banfield, infló las redes del elenco de Gustavo Coleoni para sentenciar la victoria. El otro compromiso fue con un equipo distinto. Allí tuvo acción el «Licha» López y el equipo arrancó mejor que su rival. Ganaba por la mínima con una diana del «Príncipe» Reniero pero, después se lo dieron vuelta hasta perder por 2 a 1.

En cuanto a refuerzos, varios nombres han ido apareciendo en las últimas horas. Sumado a una serie de bajas con las cuales el entrenador decidió no contar para la pretemporada, y cuyos contratos aún no quedarn resueltos, empezó la danza de nombres entre los que aparecieron el ex Ferro, Javier Correa, con quien estaría todo acordado.

En las últimas horas, también empezó a sonar el posible reemplazante de Marcelo Díaz para adueñarse del mediocampo de Racing. Ezequiel Piovi, próximo a cumplir 29 años, surgió de General Lamadrid, pasó por Fénix, descolló en Almagro, y una sola temporada en Arsenal de Sarandí le abrió las puertas de la Liga de Quito donde jugó, hasta mayo, los partidos de Copa Libertadores.

Acerca de Marcelo Patroncini 25894 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.