Eslovenia goleó y Venezuela ganó con comodidad ante Angola y Corea en el Žalgirio Arena por la segunda fecha de la sede de Kaunas, obteniendo así la clasificación a semifinales. Angola se despidió del certamen y Corea se jugará ante Lituania el último boleto.
Angola 68 – Eslovenia 118
Eslovenia comenzó su participación en el preolímpico a lo grande, tras dominar de principio a fin el juego ante Angola. Debido al gran despliegue de su juego colectivo, tuvo a varios de sus jugadores con buenos números. El máximo anotador fue Zoran Dragic, con 16 unidades, mientras que Luka Doncic se destacó con 13 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperos. En Angola se destacó Yanick Moreira, con 15 unidades y 6 rebotes.
El conjunto balcánico tuvo un gran inicio, aprovechando la mano de Cancar y con una buena faceta defensiva que le permitió correr la cancha y sacar ventaja de la conexión Doncic-Dragic. Eslovenia se fue alejando en el marcador basándose en esos factores, a los que se le sumó la capacidad anotadora desde el perímetro con la que castigó tras buenos movimientos de balón y con la aparición de Hrovat. El despliegue ofensivo continuó en el segundo período, donde se destacó Tobey. Del otro lado, quien apareció en primera instancia fue Bastos y luego Moreira, para imponer un buen pasaje. Sin embargo, el buen cierre de cuarto de Doncic permitió que los dirigidos por Sekulic estiren su ventaja a 30-64 de cara al entretiempo.
Al regresar del descanso, pudo verse la aparición de Buiamba en Angola, que además se adueñó de los rebotes, aprovechando así las segundas oportunidades. A su vez, Eslovenia volvió a sumar desde la línea de triples, por lo cual la brecha se estiraba mientras el conjunto africano volvía a estancar su goleo. En el último cuarto, ya con el partido definido, los europeos continuaron sumando desde el perímetro para que la ventaja siga creciendo, para acabar siendo por 68-118 a su favor.
De esta manera, Angola se despide del certamen con dos derrotas, mientras que Eslovenia deberá enfrentarse mañana con Polonia por el primer puesto del grupo B de Kaunas.
Venezuela 94 – Corea del Sur 80
El conjunto venezolano cumplió con una buena labor, y pese a que Corea ajustó en el tercer cuarto, logró quedarse con una trabajada victoria en su segunda presentación y está un paso más cerca de clasificar. Heissler Guillent fue el goleador en el conjunto ganador, con 17 tantos; mientras que Michael Carrera se destacó con 16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Hyunjung Lee fue el máximo anotador del juego, con 18 unidades.
La Vinotinto comenzó el juego con más efectividad desde el perímetro que su rival, y cuando aparentaba despegarse, del otro lado respondieron de la misma manera. Guillent y Hyujung Lee fueron los líderes ofensivos de sus respectivos equipos en el comienzo del juego. El cierre de Carrera y Cubillán le permitió a Venezuela sacar una primera ventaja ante su rival. Al comenzar el segundo cuarto, su defensa abrumadora le dio la oportunidad de continuar despegándose, con otro buen pasaje de Cubillán. Daesuny Lee le otorgó recursos a su equipo para acercarse en el marcador, aunque del otro lado quien volvió a aparecer fue Carrera, para que su equipo gane por 56-38 al cabo del primer tiempo.
El regreso al juego fue de bajo goleo, en el que Corea mostró una faceta defensiva más agresiva que en el primer tiempo. Hyunjung y Daesuny Lee fueron quienes activaron la ofensiva en el conjunto asiático para acercarse en el marcador tras los errores que le hicieron cometer a Venezuela en la ofensiva, y dominando en la lucha aérea. Chourio fue importante en la anotación para que, pese a la reacción coreana, los de Duró se mantengan al frente. Sobre el comienzo del último cuarto, Venezuela volvió a cumplir con un buen rol defensivo que le permitió correr la cancha y, así, volver a despegarse en el resultado. Pese a que al conjunto sudamericano le costó la defensa del pick&roll, reapareció Guillent para tomar el protagonismo en su equipo y encaminarlo hacia la victoria por 94-80.
Estes jueves, Corea deberá enfrentar a las 13.30 a Lituania para definir quién es el segundo clasificado del Grupo A.