GRANJA: “UNO HACE MUCHO SACRIFICIO PARA ESTAR EN LAS CARRERAS, POR ESO SE FESTEJA MUCHO ESTA VICTORIA”

Lucas Granja (26), logró su primera victoria en el TC Mouras el pasado domingo en el autódromo de La Plata. Por dicho motivo, desde Tuercas & Tablones Radio nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como vivió su bautismo triunfal en una competencia que donde realmente pasó de todo.

“Fue una carrera donde hasta las primeras 10 vueltas veníamos remontando intentando alcanza a Pilo (el líder de la prueba hasta ese momento). Estábamos clasificando giro a giro para darle caza, faltaba poquito pero no lo podíamos alcanzar”, comenzó diciendo Gran qué agregó: “En la vuelta 12, se largó un chaparrón y eso cambió toda la final. Cuando salgo en la chicana veo que él se tira por afuera del curvón para ir por lo seco. Yo me mandé por adentro y el auto se puso a la par y por tirarme demás en frenaje hice un semi trompo en la curva del molino”, expresó el piloto que maneja el Chevrolet N°172 del Hurlingham Competición.

Tras ese despiste, fue un volver a empezar y así lo relató: “Pensé que estaba todo perdido, se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza. Pudimos volver sin romper nada y sin que me entre pasto al radiador. La idea era recuperar la posición que perdí con Bundziak. Pero en el siguiente giro se va afuera Pilo y quedamos los tres juntos. Por suerte realicé dos buenos sobrepasos y rápidamente quedé primero”, explicó el oriundo de Rafael Castillo, que en su carrera N°27, logró su primer éxito en el TC Mouras.

“Cuando quedé puntero, busqué hacer mi ritmo y no equivocarme. Por suerte logramos el triunfo que tanto necesitábamos y haciendo lindas maniobras para conseguirlo. Uno hace mucho sacrificio para estar en todas las carreras. Con esta victoria nos ponemos en condiciones para poder pelear el campeonato”, se explayó el campeón 2018 del TC Pista Mouras.

La siguiente pregunta fue en cómo mantuvo la calma, tras la salida de pista que casi lo deja con las manos vacías. “Después del trompo busqué calmarme un poco, porque venia de cometer ese error y tenia miedo de volverme a irme afuera. Hice una vuelta tranquila, pero vi que con ese ritmo les achicaba a los dos punteros. Se dio un desenlace muy lindo, donde corrimos al límite. No es fácil ganar en la categoría, nos sacamos una mochila pesada de encima”.

Posteriormente analizó la batería donde partió sexto y llegó segundo, y le allanó el camino para lo que vendría después: “La serie fue muy entretenida. Largamos 6°, pude pasar a Martínez en la mitad del circuito. Después aproveché los despistes de Azar y Domenech para avanzar, pero también tuve a nada perder el auto en esa maniobra. Se me puso todo de cola y por suerte pude quedarme en la pista. Después lo superé a Valle. Con respecto a Micheloud estaba lejos, pero comencé achicarle la diferencia y me faltó nada para ganarla. Tengo que agradecerle a él, que me dejó doblar dos curvas por afuera a la par y sin rozarnos. La serie nos permitió partir en la 2° fila la final y eso pintaba lo que podía venir después”, respondió Lucas que “perdió” por escas 58 milésimas el parcial con Thomás Micheloud.

La charla, siguió si al utilizar la variante de la chicana se realizar o no, carreras más entretenidas. “Para el que lo mira desde afuera, el espectáculo con la chicana no ayuda porque perdemos un lugar clave de sobrepaso como es el curvón. Para los pilotos, es mas entretenida porque tenemos un frenaje brusco en un sector veloz. En mi caso prefería sin la variante, pero lo ideal sería salir de La Plata que ya son varias las carreras seguidas y un poco que cansa correr siempre en el mismo autódromo. Obviamente que está la condición de la Pandemia no ayuda para salir, pero la categoría tendría que ver, aunque sea realizar 2 fechas afuera. Sería algo bueno para la categoría y para los pilotos”.

Por último, se le consultó que significó para él este triunfo tras bajarse el 2020 de la divisional por problemas presupuestarios. “La victoria era una mochila que teníamos. En el 2019, se me escapó por muy poquito con Panarotti. El año pasado, corrí solamente dos competencias y tuve que bajar al Procar 4000 (donde salió campeón). Esta victoria me da mucho ánimo, se festeja fuerte porque no siempre se puede ganar en una categoría tan fuerte como esta. Uno hace mucho esfuerzo para estar y son más las veces que se vuelve con la cabeza gacha. Por eso, estoy muy contento y disfrutando este momento”, concluyó Lucas Granja que logró el anhelado primer éxito en el TC Mouras y se ilusiona por ir por la corona.