La etapa 4 fue totalmente llana sin ningún puerto de montaña. Una carrera muy rápida con un promedio de 45 km/h. Vale destacar la protesta de los ciclistas, al principio de la carrera, que decidieron parar todos un minuto debido a que la petición de acortar la carrera 10 kilómetros porque era peligroso el recorrido que causó varias caídas con rutas muy angostas, curvas cerradas para más de 200 ciclistas y también pidiendo que se cambien algunas reglas.
Ya en los primeros instantes se fugaron 2 ciclistas, Pierre-luc Perichon del Cofidis y Brent Van Moer del Lotto Soudal quienes estuvieron en la cabeza casi hasta el final. En el sprint intermedio lo gano Moer con 20 puntos y Perichon con 17 y tercero Marck Cavendish del Deceuninck con 15. Finalmente a Perichon lo tomaría el pelotón pero Van Moer peleo hasta el final y faltando solo 200 metros lo pasaron los velocistas, en el sprint final lo gano el británico Mark que hace 5 años que no ganaba una etapa del tour de france considerado el mejor velocista del mundo estuvo a punto de retirarse pero el Deceuninck Quick Step lo contrato cuando nadie creía en el. Le siguieron Bouhanni y Jasper Philipsen, Peter Sagan quien se cayó ayer con Caleb Ewan termino quinto.
En la clasificación general Van der Poel sigue vestido de amarillo sin cambios en la general, si cambió el maillot verde que ahora pertenece al ganador de la etapa con 89 puntos subiendo 12 posiciones y Alaphilippe segundo con 82, hoy no hubo montaña asique sigue igual con Ide Scheling como líder, Pogacar sigue siendo el mejor joven y por último el Bahrain es el nuevo mejor equipo. La etapa de mañana será una contrarreloj de 27km de Changé hasta Laval Espase Mayene, perfecto para los mas rápidos mientras que los que no son favoritos para esta carrera será como un descanso.