En el último día de la clasificación en la Sede de Victoria, República Checa y Grecia se aseguraron sus puestos en las semifinales. Los checos, quienes sufrieron hasta el final, van a jugar contra Canadá y los griegos contra Turquía.
China 80 – Grecia 105
Grecia hizo notar su superioridad desde la primera posesión. El quinteto de Richard Pitino entró entonado para sacar una ventaja de doble dígito en los primeros minutos. China intentó mantener el ritmo en el inicio, pero no pudo. Con la entrada de las bancas, los europeos estiraron la brecha a 17 y en el segundo período continuaron dominando. Rápidamente, la rotación llevó la diferencia a más de 20. Desde ese momento, los chinos pudieron emparejar las anotaciones con sus rivales, pero no lograron achicar la desventaja al entretiempo.
La segunda mitad fue sencilla para Grecia, en ningún momento estuvieron en peligro de que los asiáticos puedan remontar. China hizo su mayor esfuerzo en el tercer cuarto, pero su debilidad defensiva les impidió acercarse en el marcador. La gran producción de la banca visitante fue la que puso la máxima de 28 y terminó de concretar la victoria.
República Checa 80 – Uruguay 79:
A pesar de que Uruguay tuvo la ventaja, el primer cuarto fue muy parejo. Con Jayson Granger y Bruno Fitipaldo, los sudamericanos pudieron tomar la delantera en reiteradas ocasiones. El trío de Jaromir Bohacik, Patrick Auda y Tomás Satoransky hicieron lo propio para que República Checa mantenga la igualdad. El partido cambió en el segundo período. En los primeros cuatros minutos, los checos metieron un parcial de 19-2 con el que sacaron una ventaja de 16. Los uruguayos reaccionaron con los triples de Mathias Calfani y Granger para irse a los vestuarios abajo por ocho.
La segunda mitad continuó con el liderato de los europeos, pero ambos equipos estuvieron en un constante tira y afloja, donde Uruguay achicaba y los checos estiraban. El partido no se definió hasta el último momento del último cuarto. Los latinos jugaron el último período con la necesidad de remontar una desventaja de 10, y casi lo logran. Al buen desempeño de Granger y Fitipaldo se sumó Santiago Vescovi para achicar. Los locales tuvieron su peor cuarto, su única respuesta fueron los triples de Jakub Sirina y Bohacik. Los dirigidos por Rubén Magnano llegaron a la última posesión del encuentro abajo por la mínima y con 19 segundos en el reloj. Como era de esperarse, Granger tuvo el último tiro. El base intentó un triple en movimiento, el cual falló y fue victoria de República Checa.
Con estos resultados se definieron los semifinalistas de la Sede Victoria que deberán enfrentarse este sábado: el local se medirá ante República Checa desde las 17.05, mientras que Turquía y Grecia harán lo propio desde las 20.35, horarios de Argentina.