ATLANTA HAWKS 112 (2) – MILWAUKEE BUCKS 123 (3): BRILLÓ SIN SU ESTRELLA

Administrador julio 2, 2021


Milwaukee Bucks se quedó con el quinto juego y puso la serie de las Finales de la Conferencia Oeste a su favor. Ambos equipos sin sus dos grandes estrellas tuvieron que encarar el partido más decisivo de la serie. Para sorpresa de algunos, los Bucks cantaron victoria y están a un partido de volver a The Finals.

El salto inicial fue para los locales que comenzaron de la mejor manera posible, con puntos rápidos, desde el uno contra uno y los del perímetro fueron muy apoyados por el grito del público que opacó a la visita. Atlanta tuvo un mal comienzo, en cuatro minutos sólo anotó 5 puntos y llegó a estar a veinte de desventaja. Para el tramo final, afinaron la puntería y cerraron con un 22-36 en contra.

Para el cuarto siguiente, el dominio de Milwaukee perduró desde buenas acciones defensivas hasta ataques movidos con presencia en la pintura y grandes amenazas desde la línea de tres. Con el paso de los minutos, la visita ajustó la defensa y provocó tiros apresurados en su rival, la efectividad mejoró y el partido se hizo de ida y vuelta con puntos seguidos por ambas partes. En el tramo final y nuevamente desde el tiro lejano, los Bucks mantuvieron su ventaja y se fueron al descanso largo 56-65 arriba.

Luego del descanso largo el partido continuó parejo, centrado por partes en la defensa pero con buenas apariciones ofensivas en momentos importantes. Atlanta se vio obligado a anotar mucho más en el ataque que en cuartos anteriores, pero los tiros apresurados y las buenas defensas de los blancos impidieron que se acerquen al marcador. Los Bucks, por su parte ofensiva, posicionaron a Brook Lopez en la pintura para juntar la marca, luego salió al perímetro y fue un arma fundamental, anotando 33 puntos en total, y dejaron solos a los tiradores que, de dos y tres puntos, gatillaron para quedarse 78-91 arriba.

Para el asalto final, la necesidad de los Hawks de anotar puntos se notó y fue más que entendible. Presentaron ataques con cuatro tiradores en campo que abrieron la cancha, y a Capela en la zona pintada para amenazar desde abajo y capturar la mayor cantidad de rebotes posibles. Los locales dominaron el tiempo y jugaron con la presión de su rival, ante la posibilidad de gastar los 24 segundos del marcador de posesión, así que optó por exprimir cada segundo y asegurarse la victoria por 123 a 112.

Con grandes actuaciones de las cinco iniciales los locales se quedaron con el quinto juego y se ilusionan con ganarlo en el sexto juego y llegar a las finales de la NBA luego de 47 años. Mientras que Atlanta sueña con una pronta recuperación de Trae Young para forzar un séptimo juego.

SÍNTESIS:

ATLANTA HAWKS (112): Lou Williams 17, Bogdan Bogdanović 28, Kevin Huerter 8, John Collins 19, Clint Capela 6 (FI); Danilo Gallinari 19, Cameron Reddish 7, Onyeka Okongwu 6, Skylar Mays 2, Kris Dunn 0, Solomon Hill 0, Bruno Fernando 0, Nathan Knight 0; Tony Snell, De’Andre Hunter, Trae youn y Brandon Goodwin no jugaron. Entrenador: Nate McMillan.

MILWAUKEE BUCKS (123): Jrue Holiday 25, P.J Tucker 5, Khris Middleton 26, Bobby Portis 22, Brook Lopez 33 (FI); Pat Connaughton 9, Bryn Forbes 3, Jeff Teague 0, Thanasis Antetokounmpo 0, Elijah Bryant 0; Jordan Nwora, Justin Jackson, Axel Toupane, Donte DiVincenzo, Mamadi Diakite, Sam Merril y Giannis Antetokounmpo no jugaron. Entrenador: Mike Budenholzer.

Parciales: 22-36, 34-29 (56-65), 22-26 (78-91), 34-32 (112-123).

Árbitros: Tony Brothers – David Guthrie – James Williams.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).


Temas



Otras Noticias