República Checa lo dio vuelta y derrotó a Noruega con un golazo de Antonin Barak

(Photo by Lise Åserud / NTB / AFP) / Norway OUT (Photo by LISE ASERUD/NTB/AFP via Getty Images)

Los Vikingos y los Bohemios completaron el amistoso de este viernes a la noche con un triunfo visitante por 2 a 1 en Oslo. El juego tuvo un gran primer tiempo y luego algo de intermitencias en la complementaria hasta el golazo de Antonin Barak. Erling Haaland jugó 74 minutos y no aprovechó las tres situaciones generadas.

Noruega arrancó mejor. A los 11 minutos del primer tiempo, Kristoffer Ajer desbordó por derecha y lanzó un buscapié perfecto para el gran goleador del Manchester City. Sin embargo, Haalanad la agarró muy abajo y la mandó por encima del travesaño para que se salve República Checa.

Los de Stale Solbakken abrieron la cuenta con un hermoso tanto de otro jugador de los Citizens. Oscar Bobb, la joven promesa de 20 años, recibió por derecha, esperó, se filtró entre Jaroslav Zeleny y Pavel Sulc, y metió un zurdazo al palo del arquero para estampar el 1 a 0.

De ahí en adelante se hizo de ida y vuelta. Ørjan Nyland atoró a Patrik Schick en el área chica. El hombre del Bayer Leverkusen más tarde probó con un remate venenoso de media distancia que el guardameta local salvó. Y, en el área opuesta, Haaland le dio un pase fantástico a Alexander Sørloth que le quiso romper el arco a Jindrich Stanek y sacudió muy alto.

A diez para el descanso, cuando la cosa estaba bastante pareja, República Checa le empató a Noruega. Tomas Soucek se armó una gran jugada personal mediante un autopase, pinchó el centro desde la derecha, y sin marcas por el medio del rectángulo mayor, David Zima de cabeza vulneró la cueva de Noruega.

La complementaria no tuvo tantas emociones aunque sí llegadas claras. A los 7 minutos, Haaland metió un frentazo furioso y a quemarropa que Stanek salvó en la línea. En la jugada siguiente, el ex Borussia dortmund probó con un zurdazo cruzado que salió cerca. Sin embargo, el partido se destrabó cerca del cierre con una maravilla de la visita.

Parecía empate en la noche de Oslo hasta que República Checa lo ganó por 2 a 1 en un tiro libre que ejecutó Barak. El hombre de Fiorentina la colgó del ángulo superior derecho de Nyland y le dio la victoria a los de Ivan Hasek en un partido que le sirvió de preparación para lo que será la Eurocopa a mitad de año.

Foto: Photo by LISE ASERUD/NTB/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17439 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*