El conflicto bélico que desataron las fuerzas rusas en terriorio ucraniano impactó desde el primer minuto en el mundo del fútbol. Al día de hoy, en las mejores ligas del mundo, se rinden homenajes al país invadido. Y este viernes, en Suiza, el Tribunal Arbitral Superior rechazó una apelación importantísima de cara a la próxima Copa del Mundo.
Claramente la Federación Rusa no se quedó de brazos cruzados y exigió que le permitan jugar los playoffs rumbo a Qatar 2022. Polonia, República Checa y Suecia habían sido tajantes en su decisión de no medirse con los Osos Tricolores y ellos lo tomaron con un boicot por lo cual recurrieron a la justicia.
La primera decisión de FIFA y UEFA fue eliminar a Rusia de todo tipo de competencia tanto para el combinado nacional como para equipos en certámenes europeos. Tras la apelación, llegó la primera contestación desde el Tribunal que dictaminó que «la decisión impugnada sigue vigente». Así también agregó que «continúan suspendidos de participar en las competiciones» y aclaró que se «están intercambiando escritos a la espera de fijar una audiencia».