Brais Méndez decretó el desnivel en un partido con emociones de principio a fin. Real Sociedad se recuperó del tropiezo ante Atlético y sumó su quinto triunfo en seis presentaciones.
Los arqueros Alejandro Remiro y Predrag Rajkovic tuvieron protagonismo inmediato, trabajando duro para evitar la caída de sus arcos.
En el golpe a golpe Mallorca parecía más entero, y las dos chances del canadiense Cyle Larin fueron atenazadas por Remiro.
Real Sociedad encontró luz en el complemento gracias a un gran servicio de Takefusa Kubo, ingresado desde el banco y galardonado en la previa como jugador del mes de La Liga, para el buen cabezazo goleador de Brais Méndez.

Con el 1-0 Mallorca intentó quemar naves y tuvo una tremenda situación en el final. Muriqi metió un cabezazo contra el travesaño, Prats no pudo definir el rebote y Aihen Muñóz terminó despejando sobre la línea el tercer intento de Ndiaye.
El resultado no sufrió más modificaciones y Real Sociedad logró los tres puntos que lo mantiene entre los cinco mejores de La Liga.