Debutó en febrero del año pasado pero ya había demostrado en inferiores de lo que era capaz de hacer. En total jugó 27 partidos con el Verdolaga en el ascenso de Argentina y ahora se lo llevó Barcelona para jugar en sus filiales y soñar con una nueva estrella sudamericana.
Lucas Román nació el 10 de febrero de 2004 y ya tuvo sus momentos con las juveniles de la Albiceleste bajo la órbita de Pablo Aimar. La hora del estreno le llegó hace 11 meses y no desentonó para nada en la segunda división. De hecho, River quiso llevárselo pero Ferro no quiso potenciar a ningún elenco del país.
Barcelona abonó poco más de un millón de euros por el 85 porciento del pase aunque la cifra de triplicará en caso que cumpla ciertos objetivos. El atacante viajará para Catalunya este mismo fin de semana y quedará bajo la órbita de Rafa Márquez que maneja el equipo B del Blaugrana.
Con la llegada de Roman al elenco Culé, la legión argentina tendrá un nuevo exponente en un club donde han brillando jugadores como Diego Maradona, Lionel Messi, y Javier Mascherano entre otros. El jovencito será el vigésimotercer compatriota en recalar a este club que es de los más grandes del mundo.
Deja una respuesta