REAL PILAR 1 – DOCK SUD 0: HIZO MÉRITO Y FESTEJO CON MIRITELLO

El Monarca trepó a lo más alto de la zona campeonato de la Primera C tras derrotar, merecidamente, a los Inundados en el Carlos Barraza. El conjunto de Luca Marcogiuseppe se impuso por 1 a 0 con un gol de Juan Bautista Miritello ante el Docke que apenas esbozó algo durante la media hora inicial de la contienda y luego se vio superado por el Merengue.

Poco para destacar del capítulo inicial y, posiblemente, una llegada por lado. Dock Sud propuso primero con un lindo remate de Gustavo Oberman que cayó por detrás del techo del arco defendido por Tomás Sultani. El ex Argentinos Juniors, y la experiencia de sus compañeros, querían prevalecer junto a un grupo de jóvenes que llevaron adelante a Real Pilar y se adueñaron del encuentro. El dueño se casa lo tuvo en un tiro libre de Lucas Chambi que todos vieron adentro pero le terminó sacando astillas al parante derecho de Leandro de Bórtoli.

En la segunda mitad, los de Marcogiuseppe borraron del mapa al elenco de Guillermo De Lucca. Con Diego Crego en un rol formidable, sumado a Chabmi que demostraba su gran nivel, todo parecía cuesta arriba para los del Polo Petroquímico. Y el premio para los locales llegó cuando, a los 18 minutos, Lucas Villafañe puso un centro perfecto para que Miritello de cabeza, por detrás de todos, le cambie la trayectoria al esférico e infles las redes de los Inundados.

El Docke, lejos de reaccionar, sufrió en cada contra que tenía el Monarca. Posiblemente la diferencia pudo haber sido mayor en el Carlos Barraza pero la realidad indicó que el triunfo le correspondió a quien más buscó en el global.

Real Pilar, que venía de empatar con Argentino de Merlo, sumó su primera victoria y junto a la Academia miraron a todos desde lo más alto en la zona campeonato. Dock Sud, que venía de una fecha libre, trastabilló en el arranque y buscará revancha el próximo lunes cuando se mida ante el durísimo Deportivo Merlo en el Estadio de los Inmigrante.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.