Real Madrid volvió dulce del Mundial de Clubes y goleó a Elche por La Liga

El Merengue terminó su periplo por Medio Oriente, regresó a España con el octavo título mundial bajo el brazo, y dejó en claro que no se ha terminado para nada La Liga. Los de Carlo Ancelotti no tuvieron piedad con los Ilicitanos, golearon 4 a 0 en el Santiago Bernabéu y quedaron a ocho unidades del Barcelona.

No hubo equivalencias en la capital del país. Real Madrid fue totalmente superior, dominó por doquier, y cocinó la contienda ante Elche cuando en el primer tiempo acertó Marco Asensio y luego decoró Karim Benzema con un doblete desde los doce pasos.

A los 9 del primer tiempo, Marco Asensio avanzó con pelota dominada y metió un zapatazo desde afuera del área para dejar sin respuestas a Edgar Badía. Los de la Casa Blanca se imponían por 1 a 0 y, antes del cuarto de hora, estuvieron cerca de adelantar la diferencia pero Benzema falló en el cabezazo.

Cuando iban 22 del período inicial, el que probó suerte con otro tiro de media distancia fue Federico Valverde. El uruguayo, dulce después de un gran Mundial de Clubes, no pudo batir a Badía. Sin embargo, Elche rápidamente sufriría un nuevo revés del Real Madrid.

Antes de la media hora del primer tiempo aparecipo Benzema para convertir de penal. El goleador francés celebró esa conquista y en tiempo de descuento, antes de marchar rumbo al entretiempo, contó con otra pena máxima que no dilapidó para graficar la goleada.

Lejos de remontar, los Ilicitanos siguieron padeciendo al Merengue en el Bernabéu. En el arranque de la complementaria Benzema falló milimétricamente y se lamentó por no lograr su primer hat-trick del 2023. Luego, lo tuvo su compatriota Eduardo Camavinga con una situación que se fue cerca del palo derecho.

La frutilla del poster para el dueño de casa se dio a diez para el epílogo con un pase de Camavinga, una finta de Marco Asensio, y la pelota que le quedó en los pies a Luca Modric que la colgó del ángulo superior derecho de Edgar Badía.

Elche, súper complicado con la permanencia en la elite española, sufrió una durísima caída en la capital del país. Real Madrid, dulce y con el título mundial bajo el brazo, goleó 4 a 0 para dejarle en claro a Barcelona que luchará hasta las últimas consecuencias por conquistar también La Liga.

Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.