Banfield 1 - Estudiantes (La Plata) 1

CUESTIÓN DE LUCES

Foto: @EdelpOficial

Por: Marcelo Patroncini | agosto 20, 2021


El Pincharrata arrancó encendido con un gol a los 14 segundos de partido pero, tras un cuarto de hora sin luz en el Florencio Sola, el Taladro recuperó la memoria, jugó mejor, y a diez del final logró el empate con un sorpresivo tiro libre de Jesús Dátolo. El 1 a 1 final privó a los de Ricardo Zielinski de trepar provisoriamente a la cima del campeonato.

Pitó Nicolás Lamolina y automáticamente hizo el gol Estudiantes de La Plata. Un par de toques en defensa, un pase en profundidad de Nahuel Estévez, una siesta enorme en el fondo de Banfield, y Manuel Castro, que entendió todo, se encargó de ponerle el moño al asunto. El uruguayo picó al vacío, esquivó a Facundo Altamirano que salió a cortar a destiempo, y sin ángulo estampó la apertura del tanteador.

A los 8 minutos se cortó la luz en Peña y Arenales y por más de un cuarto de hora no hubo acción lo cual le permitió a los de Javier Sanguinetti acomodarse un poco mejor cuando todo volvió a la normalidad. Allí, y sacando un tiro libre de Estévez que despintó el caño izquierdo de Altamirano, fueron los locales quienes generaron todo el peligro a través de dos cabezazos de Giuliano Galoppo y un lindo disparo con rosca de Juan Álvarez que contuvo Mariano Andújar.

La complementaria fue tediosa, con abundante roce y mucha tarjeta amarilla. Juan Sánchez Miño estuvo cerca de anotar el segundo con un disparo venenoso que contuvo Altamirano con una sola mano. Después fue Estévez quien probó con otra pelota parada careciendo de fortuna por cuestión de milímetros. La visita parecía tener controlado el asunto hasta que a los 35 minutos, Dátolo se hizo cargo de un tiro libre. El otrora Espanyol de Barcelona le dio cerrado, sorprendió a Mariano Andújar, y clavó la parda en el sur.

Con el score empatado, y Zielinski habiendo agotado las variantes, el que terminó mejor parado fue el equipo de Sanguinetti que pudo ganarlo en una situación de Agustín Urzi frente a Andújar. No obstante, el ex Palermo de Italia, manotéo de manera providencial el esférico para mandarlo al córner y evitar la derrota del León en Peña y Arenales.

Estudiantes de La Plata, que arrancó con todo, se apagó con las luces del Florencio Sola. Ahí se iluminó Banfield que tardó en conseguir lo que buscaba pero que finalmente empató el asunto 1 a 1 para repartir unidades en la agradable noche de viernes por la séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional.



1 - 1


14"PT Manuel Castro (E) y 35´ST Jesús Dátolo (B)

Nicolás Lamolina

El gol de Manuel Castro, a los 14 segundos del primer tiempo, fue el tanto más rápido del campeonato por el momento

Florencio Sola



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente