Real Madrid se equivocó y Barcelona aprovechó para quedarse con el derbi

Hubo un cambio de actitud y de juego en este Blaugrana que no querrá repetir la apática temporada pasada en todas sus competencias. El clásico español se jugó en Estados Unidos y lo ganó el elenco Culé por 1 a 0 gracias al zapatazo de Raphinha que sigue inspirado en las redes contrarias.

Real Madrid no fue ese conjunto que supo arrasar en la Champions y en La Liga. Extrañó horrores al francés Karim Benzema en ofensiva pero, a su vez, encendió alarmas de un mercado de pases sumamente flojo para la Casa Blanca. La contracara fue el Barcelona que en Las Vegas sacó a relucir gran parte de su potencial.

Un error en la salida de Lucas Vázquez terminó rifando la pelota en zona candente del Merengue. El esférico lo capitalizó Raphinha, que con un sablazo desde afuera del área grande, colgó el esférico contra el ángulo superior izquierdo del belga, Thibaut Courtois, cuando iban 27 mintuos del capítulo inicial.

Carlo Ancelotti le dio descanso a muchas de sus figuras en el entretiempo y Xavi, hizo lo propio. De hecho, allí se produjo la salida de Robert Lewandowski y el ingreso del gabonés, Pierre-Emerick Aubameyang, en lo que será sin dudas una de las novelas de La Liga sobre quién será el centrodelantero Blaugrana por excelencia.

Real Madrid tropezó en el derbi amistoso disputado en Las Vegas, y ahora deberá pensar en el compromiso frente al América de México pautado para el martes por la noche. Barcelona se dio el gran gusto de ganar el clásico por 1 a 0, con el debut del polaco como titular, y jugando fútbol de alto vuelo que permite recuperar la ilusión en todo sentido.

Foto: Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24387 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.