Tenis: Julia Riera no detiene su marcha en Rabat

En casi dos horas y media de juego, Julia Riera sumó otro gran triunfo en Rabat, primera experiencia en certamen WTA 250. La argentina venció a la kazaja Yulia Putintseva por 5-7, 6-4 y 6-2 y este viernes se mide con la austríaca Julia Grabher por un lugar en la definición del certamen marroquí.

Desde cualquier ángulo que se lo analice, difícil no encontrar aspectos positivos en esta semana ya sensacional de Julia Riera en el Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem en Rabat, su primera participación en un certamen WTA 250K.

Debutó sorprendiendo a la la francesa Karina Mladenovic, en N°10 del mundo, en su segunda presentación se cargó a la egipcia Mayar Sherif, 3ª favorita del torneo y este jueves, yendo desde atrás, eliminó a la kazaja Yulia Kasintseva, 6ª sembrada que llegó a ocupar el 27º lugar del ranking.

El encuentro comenzó con un intercambio de quiebres, y la situación se repitió en el meridiano del primer período. La tenista nacida en Moscú incomodaba con pelota altas al fondo, no consiguió quedarse por tercera vez con el servicio de la pergaminense para adelantarse 6-5 y cerró la primera manga por 7-5.

Aunque la argentina debió trabajar para revertir un 0-40, ambas sumaron desde el servicio en el amanecer de la segunda batería. En el sexto juego, con una volea cruzada de revés, La Tora se adelantó 4-2, no pudo concretar las tres pelotas para set que dispuso con su saque en 5-3 pero con autoridad lo cerró en el siguiente por 6-4 tras una derecha larga de su rival.

Dejando en cero a su rival, Julia Riera rompió el servicio y se adelantó 2-0, no obstante, inmediatamente cedió el suyo de igual forma en ese inicio del tercer parcial. Con una magnífica derecha paralela, la pergaminense volvió a quebrar para 3-1, con solvencia ganó sus turnos de saque y con mucha autoridad, sentenció el encuentro por 6-2 en dos horas y media de juego.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.