El Merengue empezará el sábado pensando más en el partido ante Manchester City por Champions League que en el utópico título de La Liga. Si bien existen chances matemáticas, sumado a lo mal que jugó Barcelona la fecha pasada, el sueño de retener la corona en la elite española parece totalmente alejado.
Este sábado, Real Madrid recibirá al Almería en el Santiago Bernabéu. Aunque no tuvieron muchos encuentros entre sí, el historia claramente favorece a la Casa Blanca puesto a que no sólo nunca perdió con este rival en condición de local sino que además, en el global, ganó 13 de los 17 encuentros que jugaron.
La última y única victoria de los Rojiblancos frente al Merengue se dio hace 15 años cuando, en Andalucía, se impusieron por 2 a 0 con un gol de Juanito y otro, que hizo de penal, Álvaro Negreso. De ahí en adelante pasaron once partidos sin derrotar a los de la capital.
El invicto de once juegos que arrastra Real Madrid sobre Almería se compone actualmente de nueve triunfos y dos igualdades. De hecho, la Casa Blanca lleva seis victorias consecutivas sobre este rival con un sprint de 28 goles a favor y 3 en contra.
Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images