Habían ganado Barcelona y Girona que apostaban a ejercer presión al líder del torneo. El Merengue, que venía de una serie de resultados que no terminaban de convencer, recuperó su cuota de buen fútbol y derrotó por 4 a 0 a los Celestes en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid fue un justo ganador. De hecho, abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo en un córner de Luka Modric que conectó Antonio Rüdiger, tapó el arquero de Celta pero en el rebote no falló Vinicius. A esa altura, el 1 a 0 parecía quedar corto en la capital española.
Los de Rafa Benítez lejos estuvieron de gravitar en el Bernabéu pero la diferencia era mínima, escueta, y todo podía acontecer. Sin embargo, apenas pasada la media hora de la complementaria, Modric levantó otro tiro de esquina que Rüdiger ganó en las alturas.
El frentazo del alemán dio en el travesaño, luego en la espalda de Vicente Guaita e ingresó al fondo del arco. No conformes con un gol en contra, los Celestes se metieron otro en su propia puerta cuando se disputaba casi el tiempo cumplido y Carlos Domínguez infló sus redes. La frutilla del postre la puso Arda Güller con su primer tanto en el Merengue.
Celta de Vigo volvió a Galicia con las manos vacías y una derrota que en la previa podía ser totalmente factible. Real Madrid estaba obligado a ganar para evitar que se le acerquen los escoltas, se impuso por 4 a 0, y sostuvo la ventaja de 7 unidades con 30 aún en juego en La Liga.
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images
Be the first to comment