Real Madrid goleó a Celta con un gran despliegue y sostiene la ventaja en La Liga

Real Madrid's Spanish forward #21 Brahim Diaz fights for the ball with Celta Vigo's Spanish midfielder #08 Fran Beltran during the Spanish league football match between Real Madrid CF and RC Celta de Vigo at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 10, 2024. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Habían ganado Barcelona y Girona que apostaban a ejercer presión al líder del torneo. El Merengue, que venía de una serie de resultados que no terminaban de convencer, recuperó su cuota de buen fútbol y derrotó por 4 a 0 a los Celestes en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid fue un justo ganador. De hecho, abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo en un córner de Luka Modric que conectó Antonio Rüdiger, tapó el arquero de Celta pero en el rebote no falló Vinicius. A esa altura, el 1 a 0 parecía quedar corto en la capital española.

Los de Rafa Benítez lejos estuvieron de gravitar en el Bernabéu pero la diferencia era mínima, escueta, y todo podía acontecer. Sin embargo, apenas pasada la media hora de la complementaria, Modric levantó otro tiro de esquina que Rüdiger ganó en las alturas.

El frentazo del alemán dio en el travesaño, luego en la espalda de Vicente Guaita e ingresó al fondo del arco. No conformes con un gol en contra, los Celestes se metieron otro en su propia puerta cuando se disputaba casi el tiempo cumplido y Carlos Domínguez infló sus redes. La frutilla del postre la puso Arda Güller con su primer tanto en el Merengue.

Celta de Vigo volvió a Galicia con las manos vacías y una derrota que en la previa podía ser totalmente factible. Real Madrid estaba obligado a ganar para evitar que se le acerquen los escoltas, se impuso por 4 a 0, y sostuvo la ventaja de 7 unidades con 30 aún en juego en La Liga.

Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17361 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*