Bragantino debutó en la Copa Sudamericana derrotando a Deportes Tolima en Bragança paulista. El local fue efectivo en momentos calves pese a la insistencia Vinotinto, que descontó cuando ya fue tarde y recibirá a Talleres la próxima semana.
Bragantino abrió la cuenta en apenas diez minutos y con una de billar. No por lo fina, sino por la tremenda carambola que le permitió a Claudinho romper el cero; el tiro del capitán paulista rebotó en el defensor Castrillón, tomó un efecto rarísimo y cruzó la línea del arco defendido por Montero.
El dueño de casa manejó la ventaja sin grandes dificultades y pudo estirarla justo antes del descanso, durante el último minuto reglamentario de la primera mitad. Artur condujo en posición de diez y sacó el tiro largo que Álvaro Montero desactivó con rebote, la globa quedó suelta en el área e Ytalo la mandó a guardar de derecha. 2-0.
Ya en el complemento Tolima salió a buscarlo, manejó mejor la pelota que su rival y tuvo algunas situaciones para descontar, aunque le faltó picante en la zona caliente.
De todas formas los Pijaos lograron su gol ya en el adicionado y tras un claro penal por mano de Edimar. Sergio Mosquera cobró la boleta con impecable derechazo al 2-1 definitivo.
Tomás Cuello jugó diez minutos para Bragantino, que tuvo en el banco sin acción al ex Boca y GELP Jan Hurtado.
Deportes Tolima recibirá a Talleres de Córdoba el próximo miércoles. https://www.youtube.com/watch?v=c_jsubbcktU