RENTISTAS 1 – RACING 1: OTRA VIDA PARA PIZZI

La Academia perdía en el debut de la Copa Libertadores y la continuidad de Juan Antonio Pizzi al frente del equipo volvía a ser el tema de conversación entre los hinchas del elenco de Avellaneda. Sin embargo, en la agonía de la noche montevideana, Juan Cáceres empató el asunto para que el 1 a 1 deje con vida al ex entrenador de la Selección de Chile.

Racing volvió a jugar mal, sin ideas, teniendo la pelota pero generando poco riesgo en la retaguardia contraria. Rentistas se puso en ventaja y pudo liquidar el asunto pero, sobre el epílogo, se vio arrinconado por el elenco argentino que salvó la ropa con lo justo para ver con buenos ojos la unidad cosechada.

Gabriel Arias fue una de las figuras del primer tiempo. Antes de la media hora le tapó un remate a colocar a Franco Pérez. El local también tuvo una en los pies de Guillermo Fratta que apareció por el segundo palo en una pelota parada e intentó definir por encima del guardameta visitante pero la caprichosa cayó sobre el techo del arco celeste y blanco.

Rentistas parecía más firme que Racing y lo demostró a los 42 minutos del primer tiempo cuando filtraron una pelota, rompieron la línea defensiva, y Salomón Rodríguez, pisando el rectángulo mayor, sacó un tiro cruzado que significó el 1 a 0 para los de Martín Varini. Los de Pizzi se fueron al descanso derrotados y no pudiendo creer una oportunidad desperdiciada por Enzo Copetti que se quedó sin ángulo tras eludir a la carrera al guardameta local.

En la complementaria, el Bicho Colorado se perdió el segundo en el arranque porque Pérez fue egoísta, no descargó con Agustín Acosta, y así dilapidaron lo que hubiese sido el 2 a 0 letal. Cuando la visita empezaba a jugar mejor, se quedó con diez hombres producto de la expulsión que sufrió Leonardo Sigali. Pero el premio a no bajar los brazos le generó alivio al cuerpo técnico de Pizzi ya que, cuando iban 44, en el mítico Centenario donde la Academia tocó la gloria máxima derrotando al Celtic de Escocia, Cáceres cabeceó un centro desde la derecha y puso cifras definitivas.

Rentistas se lamentó demasiado no cerrar un triunfo que lo hubiese depositado en lo más alto del grupo junto al San Pablo. Y Racing, con el 1 a 1, le dio otra vida al entrenador que frente a Colón rendirá mucho más que un examen para llegar con aire al compromiso de la Libertadores frente a Sporting Cristal.

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web