RAMOS: “EL CAMPEONATO TIENE UN GUSTITO MÁS QUE ESPECIAL POR CÓMO SE DIO”

Christian Iván Ramos (28) se consagró campeón el pasado fin de semana en el TC Mouras en una vibrante y dramática definición. Desde Tuercas & Tablones Radio, nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como fue el paso a paso de la definición.

“Estamos disfrutando de esto, que nos terminó costando un montón durante el fin de semana. El campeonato tiene un gustito más que especial por cómo se dio. La verdad que teníamos un muy buen auto para estar adelante que era a lo que apuntábamos y precisábamos para pelear el campeonato”, comenzó diciendo el flamante monarca. Que agregó: “Todo se empezó a complicar cuando nos equivocamos de tanda el día sábado a la hora de clasificar (salió en el 1° tercio en vez del 2° tercio). Habíamos quedado 3° en la clasificación, pero eso hizo que nos excluyeran. Nos tocó largar últimos la serie el domingo. Sabíamos que no estaba todo perdido, que llegando entre los 10 nos daba para salir campeón”, dijo el piloto que manejó el Torino N°103 del Trotta Racing Team.

Ese no fue el único inconveniente de la fecha. Ya que el domingo arrancó con el pie izquierdo: “Teníamos una serie para avanzar que era muy importante. Donde veníamos superando autos y llegando al final de la recta principal se rompió el motor en la última vuelta. La verdad que no lo podía creer, porque no nos había pasado nada en todo el año y ahora nos pasaba de todo. Realmente pensé que ya estaba todo perdido, porque el motor de repuesto nunca es igual que el de correr”.

Nuevamente desde el fondo le tocó partir la competencia que definía al campeón de la Copa Coronación de Oro. El nacido en Mechongué así relato la remontada que lo catapultó a la gloria. “A la hora de la final, teníamos mucho por ganar y nada por perder. Así que salimos a correr, con una estrategia de avanzar lo más posible de entrada que es cuando el pelotón está compacto. Porque después se va separando y es mucho más difícil ganar ubicaciones”.

“En la 1° vuelta pasamos 7 autos y de ahí en más fuimos avanzando de a poco sabiendo que nos faltaba potencia. Entonces había que aprovechar la succión del auto de adelante para llegar cerca en la recta principal. Había que hacer un esfuerzo extra en la parte de adentro para llegar pegaditos”, analizaba el bonaerense que durante el 2020 logró un triunfo (San Nicolás II) y cosechó un total de 4 podios en 8 competencias.  

Uno de los momentos cumbres de la prueba fue el momento en que se reinició y Fernando Iglesias realizó un trompo tras sufrir un toque. El Toro pudo sortear esa situación ganando varias ubicaciones. “Estábamos 20 cuando salió el pace car y en el relanzamiento, tocan al “Morro” y nosotros pudimos pasar y ganar cuatro lugares. A partir de ahí ya era mas certera la chance de campeonar, nos faltaban pasar solo 3 autos. Por suerte los pudimos superar y nos dio el puesto que estábamos buscando para poder salir campeones”, añadió Christian que le dio a Torino su segunda corona en la categoría.

Después de llegar a la posición deseaba, restaba recibir la bandera cuadros y Ramos contó de que manera vivió el desenlace: “La realidad es que venía con temperatura de aceite y desde el equipo me dijeron que le dé y que no se iba a romper. Una vez que llegamos al puesto 12, me dediqué ir tranquilo las dos vueltas finales, cuidando que no se rompa nada porque sabía que con eso nos podía alcanzar para festejar”.

En cómo fue la comunicación con su equipo durante la final narró: “El equipo solamente me decía en que posición iba y nada más. Recién en el auto de seguridad empezamos a hablar un poco más y me dijeron a cuantos rivales más tenía que superar para llegar al objetivo”, explicó Christian que arrancó el 2020 en la 2° fecha del año, volviendo a la categoría tras un impasse de 4 años.

La charla en Tuercas & Tablones Radio, siguió en como fue el recibimiento cuando llegó a Mechongué: “Fue muy lindo. Salimos muy tarde del autódromo de La Plata. Primero pasamos por Mar de Plata donde saludamos a mucha gente que colabora con este proyecto. De ahí nos fuimos a Mechongué donde estaba todo el pueblo esperando. Hicimos una caravana muy linda con los bomberos y toda la gente siguiéndonos. Ver al pueblo emocionado por todo lo que había pasado es algo hermoso. Realmente pasamos un lindo momento sacándonos fotos con todos y disfrutando esto. La verdad que fue muy lindo momento”.  

Por último, llegó el momento de los agradecimientos para el campeón: “Quiero agradecer al equipo Trotta Racing y a todos los chicos porque durante todo el año me entregaron un gran auto y en esta última fecha cambiaron un motor en una hora y veinte entre todos. El propio Esteban (Dueño del equipo) metió mano para que llegue a tiempo el impulsor y no solo llegaron si no que todo quedó perfecto para que podamos correr».

«Todo es mérito de ellos por el gran esfuerzo que hicieron durante todo el año. También quiero agradecer a todos mis sponsors que me siguieron apoyando y confiando en un momento muy difícil del país. A la gente de Mechongué y Mar del Plata que estuvieron acompañando en todo momento”, concluyó Christian Iván Ramos que se coronó campeón del TC Mouras en una épica definición y ya tiene asegurado el pase al Turismo Carretera para el 2022.