COSTANZO: “EN EL EQUIPO SOMOS POCOS, POR ESO TENER ESTE RESULTADO ES ALGO FANTÁSTICO”

Pablo Costanzo (31) terminó 7° la final del Turismo Carretera el pasado domingo, logrando su mejor resultado dentro de la categoría. Por eso, desde Tuercas & Tablones Radio, nos pusimos en contacto con él, para que nos cuente como vivió la 3° fecha del 2021.

Es un resultado que estábamos buscando desde el año pasado y la verdad que fue un fin de semana completo. Anduvimos bien en la clasificación. Nos mantuvimos en la serie donde ganamos un puesto por el trompo de Lambiris. En la final perdimos un puesto en largada que después lo recuperamos”, comenzó diciendo Costanzo. Que agregó “muy contento por el funcionamiento del auto me dejó muy conforme. El año pasado habíamos clasificado bien en la última de San Nicolás, pero no pudimos redondear algo que, si hicimos esta vez”, comentó Costanzo que maneja el Torino N°36 del SP Racing.

Ya sobre el análisis de la final del TC, expresó: “Fue en una carrera un poco lineal para los de afuera. Obviamente que se corrió a fondo como se hace siempre. En la primera vuelta lo pasé a Ruggiero y e intenté correrlo a Gianini, pero nos mantuvimos en la misma diferencia toda la carrera. Por suerte logré escaparme de Jakos que venía tras mío. En la última vuelta no se si fueron los nervios o que, comencé a escuchar ruidos que no los había escuchado antes. Intenté no cometer ningún error para lograr este gran resultado”, se explayó el oriundo de Chascomús que, en 13 presentaciones en la categoría, el 7° puesto fue su mejor resultado dentro del Turismo Carretera.

El fin de semana, igualmente no había arrancado del todo bien, ya que en la Práctica 1 se encontraba 27 a 1.4 de la punta. Así explicó Costanzo la evolución en la performance en su auto. “Durante el 1° entrenamiento salimos a asentar frenos y cerramos solamente una vuelta donde quedamos lejos. En el segundo, pude acomodar todo, pero seguía retrasado. El auto andaba bien pero no tenía el funcionamiento que pretendíamos. Faltando 4´salió una bandera roja donde aprovechamos para hacer un cambio mas profundo y cuando habilitaron la pista, cerré un gran giro donde quedé 13 y cambió el rumbo de la fecha”.

De cara a la competencia en Concepción del Uruguay (18 de abril), se refirió. “Ojalá que podamos mantener este nivel en las siguientes carreras. El año pasado no fuimos a Concepción del Uruguay, por lo que no se como se comportará el Torino. Espero que mantenga el mismo funcionamiento para poder mantenerme en el lote de punta”, opinó el bonaerense que se ubica 15 en el campeonato con 57 puntos.

La charla en Tuercas & Tablones, siguió con un balance sobre las primeras 3 fechas del torneo. “Noto que carrera a carrera vamos evolucionando con el auto. En La Plata fuimos con una puesta a punto que el año pasado nos había dado resultado a la hora de clasificar, pero en carrera no estábamos bien y se repitió la misma tendencia. Para Buenos Aires cambiamos lo que parecía lo que era el problema y mejoramos un poco. Siempre me mido con el mejor Torino en la 1° fecha estuvimos a 6 décimas, en el Gálvez a 3 y este fin de semana prácticamente empatados. En Concepción es toda una incógnita, pero ojalá que estemos dentro de los 20, ese es el objetivo”, narró Pablo que ostenta cinco triunfos en el TC Pista.

Si hay algo que caracteriza a Costanzo, es que hizo toda la escalera de la ACTC siempre con equipo propio. Con referencia a esto y en como vive este presente respondió: “Desde que arrancamos con el equipo (año 2011), el objetivo era llegar al Turismo Carretera y el año pasado logramos llegar. Obviamente que ya habíamos estado con Sergio Alaux (2018 y 2019) pero obviamente que quería llegar yo al TC. Estar acá es un gran logro y estar entre los 10 es buenísimo. Realmente somos muy pocos y prácticamente todo se hace en el taller. Por eso tener este resultado, es algo fantástico”.

Por último, se le consultó sobre la visita al autódromo de Buenos Aires en la última fecha del Súper TC2000. ¿El motivo? Acompañó a su vecino de Chascomús Juan José Garriz. “Con Juan comenzamos juntos alrededor del 2005 en el automovilismo. La historia es que mi abuelo es amigo del de él, mi papá es amigo del suyo y yo soy amigo de él. Arrancamos juntos en el karting, después los dos fuimos a la Fórmula Metropolitana. El después se fue a Europa y yo me quedé y cuando volvió el hizo la escalera del TC2000 y yo la de la ACTC. Si no era por eso, estaríamos todavía corriendo juntos”, concluyó Pablo Costanzo que, en su segunda temporada dentro del Turismo Carretera, se ilusiona a lo grande.