Sébastien Loeb (Ford Puma) es el líder del Rally de Montecarlo, tras la Etapa 1. El francés se batió a duelo con su compatriota Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y terminó el día al frente, con 10 segundos de diferencia sobre el vigente campeón.
El WRC está nuevamente en acción y este fin de semana le da inicio a la temporada 2022. Clara está que no es una más, ya que para este año los autos serán híbridos; una tendencia que marca cual será el futuro del automovilismo mundial en un futuro cercano. Tras los tramos del jueves que dejaron a Ogier al frente de las posiciones, este viernes llegó la hora de 6 pruebas especiales y un total de 97,86 kilómetros cronometrados.
Las miradas se colocaron en los dos múltiples campeones de la especialidad. Los caminos monegascos, eran testigo de una nueva batalla entre ambos. Loeb ganó la SS3 y 4, pero Ogier seguía primero en el clasificador por escasos 2.8´´. Por detrás, Elfyn Evans era tercero en tanto que la puja por la cuarta plaza era el otro atractivo en la mañana del Principado. Gus Greensmith, Craig Breen, Thierry Neuville y Ott Tänak, eran los pretendientes de dicha colocación.
Se llegó a la SS5, la última del primer bucle, y nuevamente el Puma N°19 marcó la diferencia sobre el resto; sobre una carretera que mostraba hielo en su superficie. La novedad, estaba en que Ogier se tomó demasiadas precauciones (era quién abría la ruta) y cedió el liderato en manos de Loeb como así también la segunda colocación con su compañero de equipo Evans.
Por la tarde, el 9 veces monarca del WRC sumó otro prime y empezó a sacar ventaja sobre sus perseguidores. Con una especial por disputarse, tenía 14.4´´ sobre Ogier que ya había dado cuenta de Evans. En los 17,11 kilómetros finales, fue el piloto del Yaris quien marcó el paso y achicó la desventaja a solo 9.9´´.
De esta manera, con un tiempo 1H22´49´´, Sébastien Loeb con el Ford Puma; terminó al frente de las posiciones de este viernes en el Rally Montecarlo. Hasta aquí, su regreso viene siendo inmejorable. «Los cuatro primeros tramos fueron muy buenos y luego tuvimos un pequeño problema con el híbrido. En el último hice un buen pilotaje, pero quizá estaba más helado. Había un poco de hielo al final; así que fue un poco complicado. No es una gran diferencia, pero estoy contento de ser líder tras el primer día completo», expresó el líder de la competencia que irá por su octavo halago en tierras monegascas.
En la posición de escolta, quedó Sebastien Ogier con el Toyota Yaris. “Hice lo mejor que pude y creo que no había mucho espacio para ir más rápido esta tarde. Es positivo estar aquí. Todavía estamos en una buena posición para luchar por la victoria y eso es lo más importante. Intentaré hacer algunos ajustes para ver si podemos encontrar un poco más de velocidad», comentó el francés. Este sábado, se vendrá una nueva batalla entre los dos reyes del WRC que marcaron una era en la divisional.
Elfyn Evans (Toyota Yaris) es tercero y se mantiene expectante a 22´´. El galés, sigue con su sólido andar y por ahora estaría sumando fuerte con relación a sus rivales principales a la corona (Loeb y Ogier, no realizarán el torneo completo).
Thierry Neuville con el mejor Hyundai i20, marcha cuarto. El belga recién por la tarde se encontró con el auto y pudo ganar la batalla por dicho lugar.
Quinto está Ott Tänak a 8.9´´ y sexto Craig Breen a 11.4´´, ambos con relación a Nueville. Sin dudas, que además de la puja por el triunfo; acá estará el otro foco de atención para disfrutar mañana.
Gus Greensmith es séptimo con el Ford Puma y cerró una buena jornada, ya que se adjudicó su primera especial mundialista; octavo marcha Takamoto Katsuta; noveno Kalle Rovanperä que no se ha podido meter en la pelea grande en tanto que Oliver Solberg completa el top ten.
A nivel retrasos/abandonos, sin dudas que la nota la dio Adrien Fourmaux. El francés que era 4°, sufrió un aparatoso vuelco en la SS3; cayendo por un barranco con su Ford Puma tras golpear contra la montaña. Por suerte, solamente hay que lamentar fierros rotos; ya que ni Fourmaux como su navegante Alex Coria sufrieron lesiones de consideración.
La actividad del Rally de Montecarlo seguirá este sábado con 5 tramos y un total de 92,46 kilómetros cronometrados.
POSICIONES:
