Instituto continúa con su armado

Gentileza: Prensa Instituto | @InstitutoACC

Por: Laura Grecco | enero 21, 2022


El conjunto cordobés sigue con su puesta a punto para afrontar la temporada 2022 de la Primera Nacional y confirmó a siete refuerzos más.

Tras las llegadas de Sebastián Corda, Guiliano Cerato, Emanuel Bilbao, Claudio Pombo, Santiago Rodríguez, Gabriel Graciani y Roberto Bochi. Se suman los arribos de Matías Ferreira, Patricio Cucchi, Ezequiel Parnisari, Diego Becker, Fernando Alarcón, Ramiro Arias y Nicolás Mazzola en esta nota te los presentamos:

Matías Ferreira: Nació en Dolores, Uruguay. Se desempeña como defensor central y también puede jugar de lateral izquierdo. El jugador de 27 años viene de jugar 23 partidos en la primera división uruguaya con la camiseta de Cerrito; hizo inferiores en Defensor Sporting y jugó cedido en Canadian, ambos equipos de Uruguay. En el 2020 se consagró campeón del torneo de segunda división con Cerrito.

Es la primera vez que va a jugar fuera de su país y es el primer extranjero en el plantel para la temporada 2022 de Instituto.

Patricio Cucchi: Es delantero y viene de jugar en la Liga Profesional Argentina, en Sarmiento de Junín, tras su paso en el fútbol colombiano. «Pato» inició su carrera en las inferiores de Rosario Central y luego emigró a Tiro Federal de Rosario donde debutó en 2014. Además, jugó en Unión de Mar del Plata, Libertad de Sunchales y en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. En el “Lobo” tuvo un destacado paso marcando 33 goles en 80 partidos y que lo llevó al plano internacional, donde se incorporó al Atlético Nacional de Medellín en el 2019 y al año siguiente fue parte de Independiente Santa Fe (ambos de Colombia).

Ezequiel Parnisari: Zaguero proveniente de Agropecuario de Carlos Casares, donde realizó una gran temporada llegando al quinto lugar muy cerca del lote de los equipos que pelearon el ascenso. Parnisari jugó en las Inferiores de Estudiantes de San Luis para luego emigrar a Bahía Blanca para sumarse a Olimpo. Registra pasos por Deportivo Anzoátegui de Venezuela, formó parte del Aldosivi de Mar del Plata que ascendió a la Primera División.

Diego Becker: Se desempeña como volante, se formó en Rosario Central y su debut profesional se dio en  junio de 2017 contra San Martín. Para la temporada 19/20, se fue a préstamo al Club Atlético Alvarado, luego recaló en Tigre, donde salió campeón y logró el ascenso a Primera División en la última campaña de la Primera Nacional.

Fernando Alarcón: Es defensor central y también viene de integrar el plantel de Tigre que ascendió a Primera División la campaña pasada, jugando 30 partidos como titular y siendo una pieza clave. Fernando se formó en Rosario Central, luego se fue a préstamo a Talleres pero no llegó a debutar, y defendió los colores de Villa Dálmine.

Ramiro Arias: Es un defensor que se mueve preferentemente por el lateral izquierdo. Jugó en San Lorenzo de Almagro desde el  2011 al 2015, más tarde se fue a préstamo a Aldosivi, pasó por Sarmiento de Junín en el 2017, por Almagro en el 2018 y luego del Tricolor fue a Quilmes donde realizó una una excelente campaña.

Nicolás Mazzola: Se destaca como centrodelantero Su carrera comenzó en Independiente de Avellaneda, en el 2008, y emigró al Locarno de Suiza en 2012. En el 2014 regresó a Argentina para sumarse a Villa San Carlos, luego pasó a Instituto y su exitoso presente lo llevó a Gimnasia y Esgrima La Plata. En el 2007 participó del Sudamericano en Ecuador con la Sub 17 de la Selección Argentina, dirigida por Hugo Tocalli. Más tarde, el delantero emigró al exterior otra vez en 2018, para sumarse al O’ Higgins de Chile, y volvió al país para sumarse a Unión de Santa Fe, en la Liga Profesional. Luego se volvió a ir del país para vestir los colores del Panetolikos, en el 2020, y su último paso fue en la Primera de Argentina con Arsenal de Sarandí.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente