El brillo opaco. Ese podría ser el oxímoron de esta temporada para la Academia que, de 180 minutos jugados en el Cilindro de Avellaneda, sufrió tres lesiones en jugadores que venían ofrendando un gran nivel. Así como le pasó a Eugenio Mena en el debut, el martes por la noche tuvieron molestias Javier Correa y Edwin Cardona.
El chileno fue la primera baja para Fernando Gago. Ante Gimnasia La Plata, y cuando el equipo mejor estaba, el «Chueco» Mena no pudo terminar el capítulo inicial. Con mucha bronca y desazón se lo llevó el carrito para que más tarde se confirme el problema muscular que le demandará al menos tres semanas para recuperarse por completo.
Contra Argentinos Juniors los problemas se duplicaron para «Pintita» ya que al cabo de los 45 minutos iniciales tuvo que reemplazar al autor del primer gol y al hombre que le dio la asistencia. Javier Correa, tras su tanto, fue a buscar una pelota por costado izquierdo y directamente se arrojó al suelo. La tristeza del ex Ferro se notaba cuando salía del campo de disputa y aún se desconoce la gravedad del problema.
Edwin Cardona fue el otro hombre que no salió a la segunda mitad. El otrora Boca Juniors no generó la preocupación que sí llevó el centrodelantero pues se considera que el colombia presentó una fatiga por el ritmo que propuso Racing frente al Bicho de La Paternal. Más allá de eso no se sabe si el volante creativo podrá estar el domingo ante River por la Copa de la Liga.