La Academia le comprará parte del pase del juvenil al Ciclón y se espera que pueda sumarse lo más rápido posible al plantel que conduce Fernando Gago. Aún no quedó claro que porcentaje adquirirán en Avellaneda.
Hace unos días adelantábamos en Vermouth Deportivo que Racing iría a la carga nuevamente por Agustín Martegani. En enero estuvieron cerca de ponerse de acuerdo, pero la dirigencia azulgrana terminó desisitendo de la operación por considerar insuficiente el ofrecimiento del conjunto blanquiceleste.
Sin embargo, en esta ocasión, los de Avellaneda bajaron las pretenciones y decidieron pedir parte del pase. Lo que todavía no queda claro, porque no hay una versión oficial de ninguno de los dos clubes, es cuánto porcentaje comprará Racing.
En un primer momento, se informó que serían dos millones ochocientos mil dólares por la mitad de la ficha; aunque recientemente se habla de un 70% por la misma suma de dinero. Además, cabe destacar que la moneda estadounidense no se toma a valor blue, sino que pactan un valor cercano al oficial.
Lo cierto es que una vez que intercambien papeles, Martegani podrá emigrar a La Academia. Lo único que resta saber es si al haberse metido Argentinos Juniors en el medio (dueño del pase de Galván), y al haber truncado la llegada del defensor a Boedo; los cuervos no alteran la operación con Racing (algo que no debería suceder).