LUJÁN 2 – EL PORVENIR 0: UN INVICTO QUE HABLA DEL BUEN PORVENIR

Foto: Seba Caminos // Luján Prensa

Por: Marcelo Patroncini | julio 19, 2021


Segundo triunfo al hilo para el Lujanero que no pierde desde la octava fecha del campeonato ante Ituzaingó. Aquella derrota frente al León Verde del 18 de abril fue el último duro escollo para los de la Basílica que, tras derrotar ganarle a El Porve por 2 a 0 cosecharon un invicto de diez jornadas.

Poco pudo hacer la escuadra de Daniel Vicentín en el Campo Municipal de Deportes. La realidad de Luján demostró que, priorizando el orden por parte de los dirigidos por Osvaldo Ruggero, tarde o temprano los resultados terminarán siendo satisfactorios. El Porvenir, de flojo presente, sumó cuatro de los útlimos quince puntos.

Antes del cuarto de hora, el dueño de casa ya ganaba por la mínima diferencia gracias a un tremendo zapatazo de Braian Ceballos que se tornó inatajable para Ignacio Viaín. Lejos de acomodarse, la visita fue Ignacio Lachalde dependiente en todo momento pero su «mago» no logró conectar con Gustavo Azcona ni tampoco con Luciano Spataro.

En la complementaria, el Lujanero liquidó el pleito sobre el cierre del partido. Iban 43 minutos, los de Ruggero aprovecharon que El Porve se había volcado al ataque, y el «Polaco», Gastón Sánchez, le puso el broche de oro a la tarde anotando una réplica y sentenciando la historia en el lejano oeste de la provincia de Buenos Aires.

El Porvenir, que claramente fue un equipo como local y otro como visitante durante gran parte del Apertura, cerró el torneo con una derrota y un undécimo puesto. Luján, que repunto con la racha invicta, después de este 2 a 0 se quedó con 25 unidades a tan solo dos porotos de meterse en zona de playoffs.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente