Racing y Defensa empataron en un partidazo con polémicas y un golazo de «Juanfer» Quintero

Foto: @RacingClub

Fue un contienda totalmente deliciosa para los neutrales aunque el reparto de puntos dejó sabor a poco para los protagonistas. La Academia y el Halcón ofrendaron una obra maestra del deporte más hermoso del globo terráqueo y un empate 1 a 1 que dejó de todo.

El primer tiempo entre Racing y Defensa terminó milagrosamente igualado sin goles ya que hubo un total de 10 jugadas claras de gol. De punta a punta, intenso y por momentos sin mediocampo, el show de fútbol en el Cilindro no tuvo alegrías hasta el descanso.

A los 48 segundos asustó la visita con un derechazo de Rodrigo Bogarín desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo. Un rato más tarde, el paraguayo tuvo otras gracias a un pase atrás de Gastón Togni, pero Gabriel Arias voló para ahogar el festejo.

De ahí en adelante reaccionó la Academia. Ezequiel Cannavo regaló un despeje en defensa y Bruno Zuculino sacudió con un zurdazo fortísimo que se desvió por poco. En la jugada siguiente, Maximiliano Solari combinó con Adrián Martínez y «Maravilla» en el mano a mano, falló por milímetros.

Racing siguió yendo al frente. Juan Fernando Quintero, apenas pasado el cuarto de hora, recortó ante Luciano Herrera y castigó desde la medialuna para encontrar la salvada de Cristopher Fiermarin. Instantáneamente fue Solari quien intentó con un zurdazo que salió apenas desviado.

Defensa y Justicia también reaccionó y pudo abrir la cuenta en una ocasión inmejorable donde Herrera, abajo del arco, le ganó la espalda a Gabriel Rojas pero falló abajo del arco. Un rato más tarde, Kevin López probó de media distancia y Arias la mandó al córner.

La última del período inicial fue para la Academia en un buen tándem entre Maximiliano Salas y Facundo Mura. El zaguero reventó un derechazo sin ángulo y encontró la respuesta del uruguayo Fiermarin que desvió el esférico al tiro de esquina.

Todo lo que no entró en el primer tiempo se dio en la complementaria. Racing anotó a los 10 minutos en un buscapié de Maximiliano Salas que empujó Adrián Martínez pero, mediante el VAR, el gol fue anulado por offside del ex Palestino de Chile.

Al rato se rompió el cero en otra jugada que necesitó de la tecnología. Defensa y Justicia puso el 1 a 0 en un cabezazo de Santiago Ramos Mingo y que, a primera vista para el juez y su asistente, había sido offside del surgido en Boca.

Lo que era un balde de agua fría parecía corregirse cuando la Academia, rápidamente, volvió a inflar las redes del Halcón. Salas le bajó una pelota de pecho a Santiago Sosa que clavó una volea de zurda fascinante. Sin embargo, para Darío Herrera hubo falta previa de Adrián Martínez en la jugada.

Los de Gustavo Costas no se dieron por vencidos. Johan Carbonero estuvo cerca de emparejar las cosas con un misíl rasante desde afuera del área que Fiermarin mandó al córner con lo justo para evitar problemas. Y el premio llegó cerca del epílogo con una maravilla de «Juanfer» Quintero que la clavó de tiro libre.

En el festejo de la igualdad hubo un cruce picante entre los bancos de suplentes que dejó como expulsado al entrenador visitante, Julio Vaccari, así como también a uno de los asistentes del cuerpo técnico local. El condimento que le faltaba a la fiesta futbolística.

Fue un partidazo, un show del deporte más hermoso de todos. Defensa no lo pudo cerrar y tuvo que repartir unidades. Racing no se cansó de buscarlo aunque le dejó un mal sabor este 1 a 1 en casa que alejó a los de Avellaneda del sueño de los playoffs.

Foto: @RacingClub

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*