El entrenador Ricardo Zielinski, brindó una conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino de hoy. El técnico aclaró que no piensa en otra cosa que el partido del domingo en la Bombonera.
Después de una importante victoria ante su rival de toda la vida, Independiente, el equipo académico trabajó con mayor tranquilidad que en otras jornadas. Este fin de semana, Racing visita a Boca en su estadio y Zielinski no piensa en otro resultado que no sea la victoria. “No sé cómo salir a jugar de otra manera que no sea pensando en un triunfo”, declaró.
Por otro lado, el Ruso confirmó la baja de Marcos Acuña para enfrentar al Xeneize. El mediocampista padece una infección respiratoria, específicamente neumonitis. Por ende, el Huevo quedó descartado para el clásico. “Acuña es un jugador importantísimo, ha sido determinante en nuestro proceso. Es una pérdida enorme”, expresó Zielinski. Y luego agregó que ya con el Rojo había hecho un esfuerzo muy grande para no perdérselo.
En consecuencia, con la baja confirmada, el entrenador afirmó que la única variante en los once titulares, es el ingreso de Francisco Cerro justamente por Acuña. “Lo vi bien a Cerro y va a jugar. El equipo está confirmado. Me interesa que juguemos bien», manifestó.
A su vez, aclaró que Óscar Romero jugará libre, tirado hacia la izquierda y Pancho Cerro irá por derecha. En tanto, el esquema no va a cambiar y el DT pretende seguir con su misma idea. Remarcó también que su idea es presionar sobre la salida del rival y no dejarle al mediocampo de Boca manejarse libremente. Vale recordar, que en el conjunto de la Ribera ha vuelto Fernando Gago y jugó un gran partido contra San Lorenzo haciéndose eje en la mitad de la cancha.
Por último, Ricardo Zielinski halagó en particular a algunos jugadores por los que le preguntaron. “Gustavo Bou y Lisandro López son jugadores de Selección, al igual que Acuña. No sé si tendré la mejor delantera, pero seguro que están entre los cinco mejores atacantes del fútbol argentino”.