Racing goleó en Tucumán y encima es el único invicto del torneo

Atrás quedaron las tempestades en el barco de la Academia. Cuando los vientos sacudían el navío de Fernando Gago apareció la respuesta del equipo que, con el triunfo por 4 a 0 frente al Decano, no sólo mantuvo su invicto en la Copa de la Liga sino que además ganó tres de los últimos cuatro pleitos.

Atlético Tucumán dejó otra noche de sabor amargo en el José Fierro. El equipo de Juan Manuel Azconzábal solo sumó puntos con el empate agónico ante Platense y el triunfo por la mínima contra Patronato. Con orden, cuotas de brillo, y justificando su levantada, Racing cantó victoria en el Jardín de la República para llegar afilado al clásico del próximo sábado.

La primera situación clara fue para el dueño de casa gracias a un error de cálculo entre Gastón Gómez y Emiliano Insúa que Cristian Menéndez no supo aprovechar. A los 20 minutos, los de Gago encontraron en una buena jugada la apertura del marcador. Leonel Miranda, de gran campaña, metió un pase exquisito para Facundo Mura que picó por derecha, le ganó la espalda a su marca, y con un zapatazo al palo del arquero vulneró la resistencia de Nicolás Campisi.

Atlético Tucumán apenas asomó con algo de peligro antes del descanso con un tiro de Ramiro Ruiz Rodriguez que el «Chila» Gómez tapó sin problemas. Racing, prolijo en todas sus líneas, aguantó el momento que tuvo su rival y pegó en la complementaria para dejar sin respuestas a los dirigidos por el «Vasco» Azconzábal que venían de ser aplastados por Newell´s y ahora padecieron una dura caída como local.

A los 9 minutos, Campisi atoró muy bien a Carlos Alcaraz para arruinarle un mano a mano al juvenil de la Academia. Sin embargo, «Charly» tuvo revancha antes del cuarto de hora y con un tiro libre de media distancia fusiló al guardameta que algo de culpa también tuvo en el bombazo del mediocampista visitante. Los de estiraban la brecha con media por jugar en el José Fierro.

El infortunio del Decano se profundizó buscando el descuento. Renzo Tesuri probó desde lejos y Gómez la mandó al córner para evitar problemas con el zapatazo del ex Ferro. Del tiro de esquina favorable al dueño de casa, llegó la réplica veloz de la Academia. Gonzalo Piovi tocó con Miranda, este con Gabriel Hauche, y finalmente la pared volvió para el «Lolo» que no falló en el mano a mano para clavar el 3 a 0.

Atlético Tucumán no quiso bajar los brazos aunque se encontró con la respuesta del arquero y con el derechazo de Mauricio Martínez, cerca del cierre, que le bajaron la persiana al juego. Racing, en franca levantada, volvió a Avellaneda con tres puntos de oro y una goleada por 4 a 0 que le permitirá trabajar con otra libertad de cara al clásico del sábado por la noche.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.