Racing no ganaba 4 a 0 como visitante desde octubre de 2014

La Academia ganó, goleó y gustó como suele decirse en el ámbito del fútbol en Argentina. La tripe «G», sumada al apellido de su entrenador, dejó un sabor sumamente dulce en la previa del clásico de Avellaneda. El 4 a 0 en Tucumán también remontó recuerdos del pasado ya que un triunfo con ese resultado no se daba hace 1425 días.

La última vez que Racing triunfó con un 4 a 0 fue el 19 de abril de 2018 ante Vasco Da Gama y por Copa Libertadores. De aquel equipo sólo quedó Leonardo Sigali como sobreviviente. Aquella noche en Avellaneda anotaron Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Matías Zaracho y Lisandro López.

Por torneo local, la Academia no se imponía con este score desde febrero de ese mismo 2018 en una victoria rutilante e inolvidable frente a Huracán. El «Toro» Martínez había marcado un hat-trick para empezar seducir al Inter de Italia en su compra. El restante fue del eterno «Licha».

Sin embargo Racing gozó el último 4 a 0 fuera de casa un 11 de octubre de 2014, bajo el mando de Diego Cocca, y camino al título del Torneo de Transición de la Primera División. Esa noche de primavera, los de Avellaneda viajaron al Único de La Plata y aplastaron al Pincharrata con un doblete de Gustavo Bou, un grito de Diego Milito, y de yapa una conquista de un tal Gabriel Hauche que hoy, 2711 días después, también dijo presente en el verano tucumano.

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web