En uno de los tres partidos que abrieron la fecha número 25 de la Primera B Nacional, Ferro igualó 1 a 1 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en Caballito, y dejó pasar un oportunidad inmejorable de volver a las posiciones de reducido. Leonardo Marinucci puso en ventaja al equipo visitante, mientras que José Vizcarra, quien anotó su primer gol con la camiseta Verdolaga, estampó el empate final.
En los primeros 30 minutos iniciales, la Franja fue superior a su rival; un rival que no encontraba su juego, y que venía muy golpeado después de la derrota de la semana pasada por 3 a 0 frente a Atlético de Tucumán. En esa primera media hora, la visita tuvo su recompensa: a los 23, Hernán Zanni recibió al borde del área local, y desbordó; tiró un centro atrás, David Achucarro no pudo despejar sobre la línea, y esto fue aprovechado por Marinucci, quien empujó la pelota para anotar el 1 a 0.
Tras el gol, la gente levantó al equipo de Marcelo Broggi, y a los 31, Luís Salmerón casi consigue el empate con un cabezazo que se estrelló en el travesaño. Finalmente, a los 33, Guillermo Vernetti hizo una gran jugada, sacándose de encima a su marca con caño incluído, y metió una gran asistencia para que Vizcarra, con una definición por arriba del arquero Javier Burrai, anote el gol. Ferro se acercó con peligro al arco visitante, sin embargo, el tiempo no le alcanzó para irse en ventaja al entretiempo.
En el complemento, Oeste fue un poco más que su rival, sin embargo, no logró ser claro y escacearon las oportunidades de lastimar al equipo sureño. Sin embargo, Salmerón contó con su chance en el cuarto de hora final, tras un desborde de Víctor Gómez (ingresó por Gonzalo Bazán minutos antes), pero su remate salió desviado.
EL árbitro, Alejandro Castro, marcó el final del partido. El conjunto Verdolaga se fue aplaudido por su gente, sin embargo, todos saben que perdió otra gran chance de subirse al lote de los 5 primeros. Quedó sexto, pero en el transcurso de la fecha, podría quedar noveno, y perder mucho terreno. En la próxima fecha, Ferro visitará Alta Córdoba, para enfrentar a Instituto.
Por su parte, Guillermo Brown sumó un punto que no le cayó mal. Le sirve para mantenerse afuera de la zona roja, la del descenso. Sin embargo, ya suma 12 partidos sin conseguir una victoria en condición de visitante. Suma 29 unidades y quedó en la posición 14. En el partido que viene, la Franja recibirá a Villa Dálmine, en Puerto Madryn