La Academia abrochó el martes a la noche un cheque de 300 mil dólares por la victoria ante Quito frente al Aucas. Sin embargo, por culpa de unos pocos inadaptados, el club será sancionado del dinero que CONMBEOL destina por derechos de televisión y por gestos racistas a la parcialidad del Mengao habrá una pérdida de cien mil en moneda norteamericana a modo de multa.
La quincena pasada empataron Racing y Flamengo en el Cilindro de Avellaneda. Mientras la parcialidad brasileña cantaba y hacía sus propios festejos, las cámaras captaron un grupo de fanáticos que realizaban movimientos inapropiados, indignos, de otra época a la hinchada visitante en una clara muestra discriminatoria y de provocación.
Dos semanas después de dicho episodio, CONMEBOL informó a la Academia que deberá pagar una multa de cien mil dólares que será deducida de la cuota televisiva o del monto que perciba por patrocinio. Así también alertó al conjunto argentino que, en caso de reiterar episodios de semejante magnitud, el castigo será sumamente mayor.