¡Récord! Always Ready y Sporting Cristal jugaron por Libertadores a 4090 metros de altura

Sporting Cristal's midfielder Martin Tavara (C) fights for the ball with Always Ready's forward Darlison Rodriguez (L9 and Always Ready's forward Pablo Vaca during the Copa Libertadores' second round first leg football match between Bolivia's Always Ready and Peru's Sporting Cristal at the Villa Ingenio municipal stadium in El Alto, Bolivia on February 20, 2024. (Photo by AIZAR RALDES / AFP) (Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

CONMEBOL autorizó a que el Millonario jugase en el Alto y así se batió una nueva marca en el fútbol. A 4090 metros sobre el nivel del mar, el encuentro por la segunda fase de la Copa Libertadores marcó un hito y a su vez dejó en claro cuánto cuesta llevar a cabo una contienda en esas condiciones.

Always Ready había pedido hacer de local en su casa y no tener que jugar en el Hernando Siles de La Paz. Bajo el lema «Se juega donde se vive», la dirigencia rojiblanca mostró un estadio con todas las exigencias cumplidas para recibir una contienda internacional.

A más de 400 metros que el famoso y asfixiante estadio de la capital boliviana, esta vez Always Ready sacó provecho y goleó por 6 a 1 a Sporting Cristal. Eso sí, el primer tiempo había terminado empatado en uno con los goles de Wesley da Silva para el local y Martín Cauteruccio para la visita.

En la segunda parte, y con más resistencia por estar ya aclimatados a semejante altura, los bolivianos arrasaron y liquidaron el pleito con un doblete de Dorny Romero, un tanto de Robson Tome, otro de Héctor Cuellar, y el último de Moisés Paniagua.

Foto: Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*