Fue uno de los defensores centrales más emblemáticos del siglo XXI. En su momento parecía que su carrera terminaría en Los Andes, el club que lo vio nacer. Sin embargo, Jonatan Maidana no acordó con la entidad de Lomas de Zamora y colgó los botines este viernes con 38 años y 21 títulos obtenidos.
Surgió en el Milrayitas y rápidamente fue a Boca Juniors donde jugó 66 partidos, anotó un sólo gol, conquistó el Clausura 2006, el Apertura 2008 y también besó trofeos a nivel internacional como la Sudamericana, la Recopa y una Libertadores.
Tras un paso por el Xeneize su vida continuó en Ucrania donde defendió la camiseta del Metalist con intermitencias. Volvió a Argentina para jugar en Banfield y al rato nomás pasó a River en una de esas transferencias que generan ruido por haber estado en ambas veredas del fútbol grande.
Con el Millonario escribió las páginas más gloriosas de su vida. Fueron 319 partidos y 8 goles donde caminó a la par de la gloriosa era de Marcelo Gallardo durante una buena parte de su estadía en el club de Núñez. El central, fue bicampeón de la Copa Libertadores con la banda roja cruzando el pecho tanto en 2015 como en 2018.
Con River ganó 17 títulos, se fue como un héroe a moverse durante sus últimos años de carrera en el Toluca de México y luego volvió a la escuadra de Núñez. Tuvo poco rodaje en el cierre del ciclo Gallardo y menos aún con Martín Demichelis para tomar la decisión este viernes de colgar los botines y ponerle fin a una carrera formidable.
Foto: Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images