Racing fue más y venció a Vélez Sarsfield como local

La Academia tuvo un mejor rendimiento y pudo plasmar esa diferencia en el marcador, derrotando al Fortín 2-0 con goles de Matías Rojas y Fabricio Domínguez.

El encuentro contó con un primer tiempo entretenido, muy parejo, en el que cada equipo trató de desarrollar su ideología de juego. El equipo dirigido por Fernando Gago apostó a un planteo muy ofensivo desde el arranque, con la presencia de Cardona y de Rojas, mientras que el Cacique Medina guardó a sus dos máximas figuras -Pratto y Orellano- en el banco, dándole la oportunidad a Bouzat y Osorio.

Fue justamente el paraguayo Rojas, el encargado de romper la paridad en el marcador. Tras un envío de Insúa al área, el número 10 la bajo con tranquilidad y con mucha calidad se sacó a un par de oponentes de encima (incluido al arquero Hoyos), para definir a gusto y placer abajo del arco.

Con la ventaja en el electrónico, Racing siguió con la misma intensidad, la cual Vélez no encontraba la manera de poder contrastar. De todas maneras, los de Liniers contaron con un par de jugadas aisladas con las que tuvieron la chance de igualar el encuentro antes de irse al entretiempo, aunque no pudieron capitalizarlas.

En el comienzo del complemento las cosas siguieron igual, con los locales presionando asfixiantemente la salida de su rival, y hasta provocándole errores en un lugar peligroso de la cancha. Sin embargo, todo el desgaste físico repercutió en los jugadores de Gago, que empezaron a disminuir su rendimiento. Esto, sumado a los ingresos de Orellano y Pratto, que le cambiaron la cara al Fortín, hicieron que el espectáculo se vuelva más parejo y atrapante.

No obstante, en quizás uno de los mejores momentos de los visitantes, La Academia, impulsado por el apoyo de su gente, consiguió dar el golpe de gracia tras una gran jugada de Copetti y Gómez, que luego pasó por los pies del debutante Emiliano Vecchio, que finalmente decidió cederle la pelota a Fabricio Domínguez para que definiera de gran manera y así anotar el 2-0 final, a los 44’ del segundo tiempo.