El pasado 4 de julio no fue una fecha más para la Academia de Nueva Italia sino el recuerdo de la triple corona, una de las páginas más gloriosas de la vida del conjunto de La Docta. El viernes, el conjunto cordobés, arrancará una nueva ilusión cuando en el Miguel Sancho enfrente a Argentino Peñarol.
La continuidad de Leonardo Rodríguez en el arco ha sido una de las grandes noticias para Racing de Córdoba. «Calidad» había sido pretendido por Talleres e Instituto pero más tarde se lesionó y quedó en el plantel que arrancará la temporada del Federal B donde el club que supo ser subcampeón de Primera División, será parte de la zona B de la región Centro, junto a rivales de la talla de Alumni de Villa María y Atenas de Río Cuarto.
Tras una serie de amistosos en los que derrotaron por 2 a 1 tanto a Almirante Brown de Malagueño y, por igual marcador, a Deportivo Colón de Colonia Caroya, la Academia culminó la parte más dura de la pretemporada con el objetivo claro del ascenso. Cualquier otro resultado será un nuevo fracaso para la institución de Nueva Italia que incluso se movió en el mercado de pases con el fin de aumentar la ilusión.
Dentro de las caras nuevas para Racing de Córdoba se destacó el arribo de Alberto Martín Gómez, ex Independiente de Avellaneda e Independiente Rivadavia de Mendoza, con último paso por las filas del Deportivo Maipú de Mendoza. También se confirmó el arribo del delantero de Desamparados de San Juan, Federico Acevedo, quien podría ser de la partida cuando la ilusión del ascenso arranque el viernes 7 de julio por la noche.