El Taladro aún está dulce por su clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, mirando hacia el 2018, la escuadra de Peña y Arenales no pudo retener a alguna de sus piezas y en los primeros días del segundo semestre de 2017 son más los éxodos que las llegadas a la institución del sur del Gran Buenos Aires.
La gran noticia, más allá de ser parte del venidero certamen continental, fue el regreso de Jesús Dátolo. El ex Espanyol de Barcelona, con últimas actuaciones en el fútbol brasilero defendiendo los colores del Inter de Porto Alegre y el Atlético Mineiro, volverá a vestiar la pilcha verdiblanca tal como lo hizo entre 2004 y 2006.
Sin embargo el listado de cuatro profesionales que no continuarán en el Taladro no sólo abrió una incógnita en el armado del próximo plantel para Julio César Falcioni, sino también aquellos que posiblemente no sigan en Peña y Arenales. Nicolás Bertolo, de gran temporada, volvió a River y es uno de los jugadores que Marcelo Gallardo querría tener en su plantel de cara a la triple competencia que afronta el Millonario. Otro de los que no seguirá en el sur es el extrovertido Brian Sarmiento que tendría todo acordado para sumarse a Newell´s Old Boys de Rosario mientras, durante el receso, pasea por los pasillos del programa de televisión que conduce Marcelo Tinelli.
Gonzalo Prósperi, campeón de América con San Lorenzo en 2014, ya no era de unas piezas que el entrenador tenía en mente y dejó la institución al igual que Jonathan Requena. No obstante la depuración podría continuar con la venta de Emanuel Cecchini al Inter, y la salida del arquero, Hilario Navarro, que en las últimas horas trascendió que tiene un pie fuera del Banfield que en medio año estará disputando la próxima edición de la Copa Libertadores.