RACING CLUB: QUE NO ERRE

Mateo Casierra tiene todo acordado para unirse al elenco de Avellaneda y si todo sale bien, en unas horas estará haciéndose los estudios correspondientes para sumarse al plantel.

Un nuevo cafetero, desemboca en el fútbol local y viene a probar suerte en Argentina. En Colombia, ya lo dan por hecho que el joven canterano del Deportivo Cali jugará en Racing. Si bien hoy en día se desempeña en el fútbol holandés, el atacante de 21 años tuvo un breve paso en su país. Luego, fue comprado en 2016 por Ajax en una cifra que ronda los seis millones de euros (€ 6.000.000) y tiene contrato hasta mitad de año del 2021. En el viejo continente, también vistió los colores de FC Groningen; donde marcó un gol en diez partidos disputados. En total, registra cincuenta y dos (52) gritos en ciento cuarenta y cinco (145) encuentros.

Tras regresar a las filas del elenco de Ámsterdam, y aparentemente no tener lugar dentro de la consideración del entrenador, se le abrió la posibilidad de un nuevo préstamo. Esta vez, lejos de Europa y precisamente en el continente que lo vio nacer: América del Sur.  Según informaron fuentes extraoficiales, Casierra llegará a la Academia por dieciocho meses.

De esta forma, Eduardo Coudet podrá disfrutar de su tercer refuerzo; con la particularidad que todos son atacantes. Cabe recordar, que Racing cerró las llegadas de Darío Cvitanich (debutó con gol) y a Andrés Ríos (proveniente de Vasco da Gama). Por otro lado, cabe destacar que entre las bajas, se pueden ver la partida de tres delanteros: la pantera Gustavo Bou (Tijuana), Brian Mansilla (Gimnasia LP), Maxi Cuadra (Unión Santa Fe).