Brian Fernández dejará de pertenecer a la Academia y continuará su carrera en el fútbol mexicano. El delantero estaba a préstamo en Chile, pero Necaxa acordó con el conjunto de Avellaneda y se quedará con sus servicios.
No va más. Esta vez no regresará. Se trata del caso de ese chico al cual se lo relacionó con las drogas y que le costó su puesto en la primera de Racing. De un lado para el otro, Fernández fue respondiendo en cada club que jugó. En algunos más que en otros, pero siempre teniendo un nivel destacable. Pero en Racing nunca pudo volver a encontrar su lugar. Si bien respondió dentro de la cancha, lo extradeportivo no condenó y lo llevó a ser cedido.
Tras idas y vueltas, parecía haber encontrado su lugar en Unión La Calera. El elenco chileno lo acobijó y por lo que cuentan medios colegas los hinchas lo apreciaban bastante. Él se sentía cómodo. De hecho, ayer en su despedida lo demuestra. Lágrimas en los ojos y un gesto simulando un abrazo para esos aficionados que coreaban su nombre. Como si fuera poco, en su último encuentro no sólo se llevó la victoria ante Colo-Colo, sino que además convirtió los dos goles para los cementeros.

Su nueva casa estará a más de siete mil kilómetros de donde se hospedaba. Se espera que el atacante deje Valparaíso en los próximos días y viaje directo a la Ciudad de México para sumarse a los entrenamientos de Necaxa. Allí lo esperan para el 6 de junio, dado que ese día comenzará la pretemporada pensando en una nueva temporada.
Foto: Gentileza de Agencia Uno.