Nuevamente la Bombonera se teñirá de celeste y blanco. El escenario elegido para que la Selección Argentina se despida de su gente recibirá al combinado de Jorge Sampaoli que enfrentará a su par de Haití a partir de las ocho de la noche y con arbitraje del paraguayo Arnaldo Samaniego. Así los criollos volverán a sentir el calor de su gente después de la experiencia que implentó AFA en Huracán de, llevarle a los más pequeños, la posibilidad de ver por un rato a sus ídolos.
Los jugadores locales que entrenaron entre algodones no serán tenidos en cuenta por el ex DT del Sevilla para este juego. La idea, como ha sucedido en años anteriores, es mantener el ritmo de disputa y que los espectadores puedan deleitarse de algunos minutos de esos jugadores nacidos en estas tierras pero que generalmente se la pasan mostrando su talento en otros continentes.
El historial ante Los Granaderos es ampliamente favorable para la Albiceleste. De hecho, Marc Collat tampoco trajo lo mejor que tiene para este amistoso. Nacido en Martinica y con experiencia en el seleccionado de Mauricio, el coach trajo un mix de hombres que juegan en la liga local del país caribeño con hombres que también militan en diversos clubes de Europa.
Messi volverá a pisar el césped de la mítica Bombonera y buscarán dejar atrás la imagen pálida del empate sin goles ante Perú por eliminatorias sudamericanas. Sin lugar a dudas, con un sinfín de cambios, gran parte de los 23 convocados tendrá su lugar en este partido despedida. Y Argentina, que ya tiene la cabeza puesta en Rusia 2018, recibirá a Haití como para ir poniendo primera a poco más de dos semanas del debut mundialista.
ARGENTINA – Caballero; Ansaldi, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano; Lo Celso, Lanzini; Messi; Higuaín y Di María. DT: Jorge Sampaoli.
HAITÍ – Duverger; Carlens, Adé, Junior, Vorbe; Alceus, Herivaux; Saba, Saprangers; Cantave y Nazon. DT: Marc Collat.
ESTADIO: Boca Juniors
HORARIO: 20:00
JUEZ: Arnaldo Samaniego (Paraguay)