RACING AC (O) 0 – FERRO CARRIL SUD (O) 1: DINÁMICA DE LO IMPENSADO

Ferro Carril Sud se volvió a quedar con el Clásico Olavarriense venciendo por la mínima a Racing Athletic Club en el Colasurdo. El Carbonero resolvió rápido un partido opaco con una hermosa maniobra de pelota parada, impredecible córner que dejó a Alan Benítez de cara al gol. El Chaira buscará revancha en el desquite, para mantener viva la ilusión copera.

El Estadio Domingo Francisco Colasurdo de Olavarría abrió sus puertas para una nueva edición del clásico de la ciudad. Allí ofició de local el Racing Athletic Club en su compromiso ante  Fútbol Club Ferro Carril Sud en el marco de la Primera Eliminatoria B de la Copa Argentina 2018.

Ambos venían de verse las caras en las semifinales del último Torneo Federal B, en aquella oportunidad el Carbonero se impuso en la serie de penales tras empatar cero a cero en la ida y dos a dos en el desquite. Finalmente Ferro Carril Sud terminaría perdiendo el ascenso ante un Sol de Mayo de Viedma que lo venció en los dos compromisos.

El Chaira, conducido por Diego Menino, llegaba este compromiso en proceso de rearmado del plantel pero con una pronta oportunidad de tomarse revancha e ilusionarse con jugar los 32avos de Final de la Copa Argentina. En tanto el Carbonero, dirigido por Gustavo Liggerini, mantuvo su base y esta posibilidad copera se le presentaba como un importante estímulo tras quedarse en las puertas del Federal A.

En el arranque hubo una jugada que se salió de la media, al minuto nueve y favorable a Ferro Carril Sud. Tiro desde la esquina derecha, Dionisio Schwindt amagó el balón aéreo pero terminó jugando por bajo hacia atrás para la posición de Santiago Saez Buruaga; el marcador de punta no dudó en ejecutar un gran centro que ubicó la perfecta aparición de Alan Benítez y su implacable cabezazo mano a mano con Rodrigo Vivas. Arriba el Carbonero.

El cotejo tocó rápidamente su máximo punto de emoción, y desde ese momento fue en pendiente. Racing buscó ser prolijo con la pelota pero no tuvo nunca el picante suficiente para poner en jaque la portería de Nicolás Báez, además fue perdiendo resto físico. Ferro Carril Sud manejó cómodo la ventaja, bancó las embestidas del rival y aunque también pudo estirarla terminó por celebrar un triunfo importante.

Ahora todo se definirá en el desquite, donde al Carbonero le alcanzará el cero a cero para eliminar a su rival.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.