Trocha 0 – Huracán (Chivilcoy) 2: El Globo ganó y clasificó

Con goles de Franco Gatti y Matías Gutiérrez, Huracán de Chivilcoy se impuso por 2 a 0 ante Trocha de Mercedes y se aseguró el boleto a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur. Contrariamente, con este resultado, el conjunto mercedino quedó sin chances de avanzar en el certamen.

Bajo una tupida lluvia comenzó a disputarse el encuentro en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol entre Trocha y Huracán de Chivilcoy por la 5ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur. El Carbonero estaba obligado a ganar para mantener viva sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, en tanto, la visita conseguiría dicho objetivo en caso de volverse a Chivilcoy con los tres puntos en el bolso.

Consiente de sus necesidades, los dirigidos por Juan Ignacio Menéndez fueron protagonistas en el amanecer del partido y contaron en el primer cuarto de hora con un par de situaciones propicias para abrir el marcador, primero con un disparo de Pablo Montuori sibre el travesaño tras una buena habilitación de Dardo Sosa, y luego, el propio volante creativo tuvo una chance inmejorable de frente al arco tras tomar un rebote que dio Christopher De Feliche ante un remate de Guillermo Benedetti.

La visita emparejó el tramite en el segmento medio de la primera etapa, empezó a llegar por las puntas, probó a Agustín Rodríguez con un cabezazo de Adrián Constanzo y a los 36 minutos se puso en ventaja a través de Franco Gatti que, tras dejar en el camino al portero del conjunto dirigido por Germán Stopiello, definió prácticamente en la boca del arco.

Trocha intentó pararse unos metros más adelante para disputar el complemento, sin embargo, dejaba espacios en defensa que serían aprovechados por los atacantes del Quemero. El partido se hizo de ida y vuelta, a una buena atajada de Agustín Rodríguez frente a un tiro de Agustín Simaldone llegó por duplicado la respuesta del Carbonero, primero con un disparo de Nicolás Montenegro y luego con otro de Ramiro Zeballos, pero en ambas ocasiones actuó muy bien el arquero visitante.

En el tramo final, los de Mercedes se volcaron definitivamente en campo contrario, no obstante, chocaron una y otra vez con una defensa ordenada y sin fisuras que evitó que su arquero pase sofocones, por el contrario, de contragolpe, Huracán contaba con oportunidades de ampliar la ventaja, Agustín Rodríguez le puso el pecho a un mano a mano con Christian Cuenca, volvió a lucirse conteniendo en dos tiempo el zurdazo cruzado de Federico Visanz, pero ya nada puso hacer para evitar que vuelva a caer su arco cuando en tiempo descuento, tras un pase al medio, Matías Gutiérrez definió sin oposición para convertir el 2 a 0 y abrochar el pase del Globo a la próxima fase del torneo.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web