Último encuentro vestido de negro para la Academia y panorama oscuro hasta la recta final de un partido de Copa Argentina donde el Verde de San Fracisco, Córdoba, fue gran protagonista en la noche de Sarandí. Los de La Docta se imponían por la mínima, daban el batacazo, pero en un parpadeo, los de Juan Antonio Pizzi dieron vuelta el asunto y ganaron 3 a 1 finalmente en cancha de Arsenal.
No jugó bien Racing pero volvió a ganar. Como contra Rosario Central y ante Platense. Posiblemente, las declaraciones sobre la jerarquía de Juan Manuel Llop el sábado pasado, hayan sido la clave para el triunfo del elenco de Avellaneda. Más allá de eso, Sportivo Belgrano tuvo una actuación para enmarcar y recordar.
El primero en generar riesgo fue el conjunto del Federal A. El histórico Juan Pablo Francia, con pasado justamente en el fútbol galo, exigió a Matías Tagliamonte desde afuera. Más tarde, el otrora Instituto, Nicolás López Macri, castigó en una buena posición pero Mauricio Martínez despejó justo en la línea. Los de la Liga Profesional, lejos de amedrentar, apenas amenzaban con un tiro cruzado de Enzo Copetti y una oportunidad poco clara de Lorenzo Melgarejo.
La paciencia de Racing se tornó en impaciencia. En parte porque a los 10 minutos de la complementaria, Sportivo Belgrano abrió la cuenta con un zapatazo de Martín Argüello desde la medialuna que se guardó contra la ratonera derecha de Tagliamonte. Y también porque, con el marcador en desventaja, el equipo no mostraba rebeldía alguna.
El Verde pudo sentenciar la historia pasada la media hora con una palomita de Ángel Prudencio que estuvo cerca de cumplir con la ley del ex pero encontró los guantes del ex arquero de Atlético Rafaela que mandó la redonda al córner. Y cuando a los vestidos de negro se les oscurecía todo, llegó el empate que aclaró el panorama. A cinco del final, Martínez empujó un córner y puso el 1 a 1. Sesenta segundos después, Iván Maggi desbordó por derecha y descargó al medio donde Copetti, sin marcas, cambió la historia. Y, en el descuento, con todo el rival desmoronado, Héctor Fértoli hizo una maravilla para colgar la redonda del caño más alejado de Matías Quinteros.
Sportivo Belgrano se fue ovacionado por su gente, estuvo cerca de la histórica clasificación con triunfo sobre uno de los grandes del fútbol local, pero se quedó con las manos vacías en la recta final. Racing, vestido de negro, se las vio negras pero sumó su tercera victoria al hilo. Y además, este 3 a 1 por Copa Argentina sirvió para ponerle fin a una racha adversa en este certamen contra elencos que pertenecen a la elite del Consejo Federal.