Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk
Olímpico, de gran último cuarto, venció a Peñarol por 80 a 72 en uno de los duelos de la jornada del jueves. La figura del juego fue Eric Flor, con 18 puntos. De esta manera, el bandeño busca meterse entre los 8 equipos de la Liga Nacional de cara a la postemporada.
En el inicio del juego, ambos mantuvieron un buen nivel y se mantuvieron empatados. Flor, de buen arranque, sumó 4 de los 8 puntos de su equipo. Ambos conjuntos buscaron anotar debajo del aro y no intentaron demasiado desde atrás de la línea de 6,75 metros. Algunas imperfecciones, robos y errores de ambos lados fueron bien aprovechados por el rival. El primer triple del partido llegó luego de 9 minutos de juego y fue para el equipo Negro, en un buen contraataque (17-15).
En el inicio del segundo segmento, Olímpico sacó una ventaja de 7 puntos, que fue rápidamente descontada por una racha de 0-6 favorable a Peñarol. Inmediatamente, el equipo de La Banda respondió con un tiro externo y se escapó a 4 unidades (25-21). El juego se mantuvo extremadamente parejo, buenos minutos para Ortiz, con 5 puntos. En el equipo de Mar del Plata, Sandes sumó 7 tantos. A falta de 3 minutos para que finalice el primer tiempo, el santiagueño se escapó a 5 puntos luego de trabajar muy bien la defensa que le permitió correr la cancha. Esa ínfima diferencia se extendió hasta el final de la primera etapa, que culminó 38-34.
En el inicio de la segunda mitad, Olímpico madrugó con una mini racha de 7-2 y se escapó a 9 puntos (45-36). Nuevamente, los intentos ofensivos de Flor fueron letales para que su equipo se sienta cómodo en cancha. Al equipo marplatense no le salieron las cosas, pero se mantuvo en juego con una gran racha de sus extranjeros. Increíblemente, esa racha se extendió y le permitieron ponerse a tan sólo un punto (50-49). Mitchell, con 2 triples, llegó a 12 puntos, mientras que Gaines alcanzó una marca de 13 unidades. Ciclista Olímpico sintió el golpe y el Milrayitas lo aprovechó para pasar al frente en el marcador. El bandeño retomó la delantera con un triple extraordinario de Grun (60-57).
El mismo jugador abrió el último chico, con un nuevo triple y un tiro de suspensión. Peñarol se mantuvo en juego gracias a 5 puntos de Sandes, que siempre aportó cuando le tocó ingresar. Fueron buenos los movimientos sin balón y las caídas de los jugadores del Negro de La Banda, que provocaron muchos puntos debajo del aro. Aliende, de buenos minutos, sumó 3 asistencias. A partir de allí, el equipo de Leo Gutiérrez jugó con la diferencia y, gracias al buen nivel de varios de sus jugadores, obtuvo una importante victoria por 80 a 72.
SÍNTESIS:
CILCISTA OLÍMPICO (80): Gastón Whelan 2, Diego Guaita 5, Eric Flor 18, Santiago Arese 6, Juan De La Fuente 9 (FI); Federico Grun 18, Guillermo Aliende 2, Marco Luchi 4, Lucas Ortiz 12, Fernando Podestá 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.
PEÑAROL (72): Tony Mitchell 16, Joaquín Valinotti 2, Suandiata Gaines 16, Franco Pennacchiotti 12, Tomas Monacchi 2 (FI); Diego Gerbaudo 0, Santiago Vaulet 7, Guido Mariani 3, Matías Sandes 14, Rodrigo Acuña 0. Entrenador: Leandro Ramella.
Parciales: 17-15, 21-19 (38-34); 22-23 (60-57), 20-15 (80-72).
Árbitros: Leandro Lezcano – Raúl Sánchez – Cristian Salguero.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).