Las localías no se hacen notar

Por: Laura Grecco | mayo 2, 2022


En el cierre de semana de los Playoffs de la Liga Nacional, Boca y San Martín de Corrientes dieron la sorpresa con las victorias de visitante ante Peñarol y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, respectivamente. Además, Instituto venció a Regatas y Quimsa hizo lo propio ante Oberá.

Instituto (Córdoba) 98 (1) – Regatas (Corrientes) 91 (0):

Instituto fue muy superior a nivel ofensivo durante la primera mitad. Durante la misma, los cordobeses tuvieron un gran movimiento de balón, acompañado de una alta efectividad en triples con 11 de 20. Regatas tuvo buenos pasajes en ataque, donde llegó a sumar en el interior y el exterior, pero su bajo nivel a la hora de defender fue el motivo de que el marcador quede 56-45 al entretiempo.

La Gloria continúo al frente toda la segunda parte, pero sin tanta claridad. El Remero arrancó mejor en ambos costados, con una marca mucho más centrada en los tiradores. Ante el bajón en producción, Instituto necesitó del aporte de la banca para mantener la diferencia de doble dígito. La visita buscó remontar hasta el final con las acciones de Nicolás Aguirre. A pesar de que el Penka logró achicar la brecha, los locales concretaron la victoria por 98 a 91 desde la línea de tiros libres.

Peñarol (Mar del Plata) 80 (0) – Boca Juniors 81 (2):

La primera mitad se la repartieron, los primeros 10′ para Peñarol y los segundos para Boca. El quinteto Milrayita arrancó muy bien el encuentro con una secuencia de varias defensas donde forzaron muchos errores, que terminaron con puntos del otro lado. La entrada de la banca le empezó a cambiar la cara al Xeneize, y con la vuelta de Leandro Vildoza en el segundo período, la visita cerró la mitad arriba por tres (36-39).

La segunda parte fue más igualada en las anotaciones y sin tanta dependencia de rachas goleadoras. Desde el comienzo se vieron dos enfoques ofensivos distintos, el local se centró en individualidades, mientras que la visita apostó a un juego colectivo. La producción de Bruno Sansimoni en el último cuarto le dio una leve ventaja a los marplatense hasta el final. En la última jugada del partido y con Boca abajo por uno, Leonel Schattmann encestó un doble a media distancia para darle el triunfo a su equipo por 81 a 80.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 80 (0) – San Martín (Corrientes) 85 (1):

La primera mitad tuvo un goleo bajo en ambos conjuntos. San Martín se sobrepuso de mejor manera en el primer cuarto con las buenas acciones ofensivas de su quinteto, y una defensa que complicó a su rival. La reacción de Gimnasia llegó con la entrada de la banca, quienes acortaron la diferencia de doble dígito. A ellos se sumó el productivo retorno de los iniciales para que la desventaja local sea de tres al descanso.

La visita volvió de los vestuarios con un muy buen parcial en ataque, liderado por Fabián Ramírez Barrios, con el que estiró la brecha a nueve. Pese al mal inicio, los de Comodoro se pudieron recomponer en ambos costados y se pusieron a dos (58-60). En el comienzo del último cuarto, Sanma metió un 11-0 con el que sacó la máxima de 13. Los de Martín Villagrán intentaron remontar hasta el final, aun así, el quinteto correntino se hizo fuerte en la línea de tiros libres para definir el encuentro por 85 a 80.

Foto: Mota Reales | Prensa Gimnasia (CR)

Quimsa (Santiago del Estero) 101 (1) – Oberá Tenis Club (Misiones) 83 (0):

Oberá controló el juego en la primera parte. Tras un arranque de partido parejo, la entrada de la banca visitante, sobre todo de Facundo Giorgi, fue lo que generó una diferencia de doble dígito. Rápidamente, Quimsa respondió de la misma manera, pero sin llegar a igualar el marcador. El segundo período tuvo un ritmo y un goleo más alto. Durante el mismo, Davaunta Thomas y Melvin Johnson comandaron a sus respectivos equipos en ataque para que el marcador quede 41-47 al entretiempo.

La segunda parte fue para los santiagueños de punta a punta. La gran producción del quinteto desde el inicio superó con facilidad al rival, y puso una diferencia de 17. A mitad del cuarto, OTC reaccionó con un parcial de 13-4 con el que acortó a ocho (74-66). Comandados por Thomas, los dirigidos por Sebastián González repitieron su alto goleo en el último período. Eso, sumado al flojo rendimiento en defensa de los misioneros puso la máxima de 20 con la que Quimsa sentenció el triunfo por 101 a 83.

Foto: Prensa Quimsa

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente