La Academia volvió al triunfo con un tanto del colombiano Andrés Ibargüen cuando realmente no la pasaba bien frente al Matador de Victoria en el Cilindro. El 1 a 0 favorable al elenco de Diego Cocca dejó prácticamente nocáut a Ricardo Caruso Lombardi, DT del conjunto de Victoria que aún no ganó en lo que va del campeonato.
Tigre, que hasta el momento nunca sumó de a tres unidades en la Superliga, se quedó sin nada en el Cilindro a pesar de tener oportunidades. Racing, en cambio, con muy poco terminó celebrando en su casa a pesar de no haber encontrado quién le arme fútbol durante toda la noche. Sacando individualidades de Egidio Arévalo Ríos, Brian Mansilla y Lisandro López, el resto fue una descordinación total para el dueño de casa.
El primer tiempo fue aburrido. Los de Cocca no generaban nada y sus rivales, con lo que podían, merodeaban el área de Juan Agustín Musso pero sin inquietar al guardameta. La más clara para el Matador fue un tiro libre de Maximiliano Caire que debió ser desviado al tiro de esquina mientras que por el lado de la escuadra de Avellaneda, la única de riesgo fue un fortísimo remate de Mansilla que encontró bien parado a Federico Crivelli.
En la complementaria fue cuando más sufrió la Academia. En los segundos iniciales Musso le tapó una clarísima a Ivo Hongn y un gran cabezazo de Lucas Janson. El palo también salvó al dueño de casa cuando Daniel Imperiale había quedado en una situación inmejorable para abrir la cuenta. Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita se cansaba de apostar a pleno en un intratable Lucas Menossi y el conjunto blanquiceleste respondía con un cabezazo de Enrique Triverio que fue muy bien resuelto por el ex arquero de Temperley.
Cocca trató de cambiar a los generadores de fútbol. Sacó a Nicolás Oroz y a Matías Zaracho, en su lugar ingresaron Ibargüen y, el ex Ferrocarril Oeste, Martín Ojeda. A partir de ese entonces la pelota, apenitas, pasó a estar del lado de la Academia. Y después de la media hora, un gran jugada por derecha quedó en los pies de Augusto Solari que no fue egoísta y descargó con el colombiano quien, sin marca, sacudió contra la meta de Crivelli para estampar el gol del triunfo.
Racing ganó 1 a 0 para cortar una racha de cuatro cotejos sin triunfos y donde tampoco había podido anotar goles, incluyendo parte de la serie ante el Corinthians por la Copa Sudamericana. Tigre, a pesar de haber tenido con qué, no se llevó nada del Cilindro o tal vez sí, la preocupación de empezar a mirar indefectiblemente a la tabla de los promedios.