Así como Cristian Ronaldo salvó al Real Madrid fuera del Santiago Bernabeu y en un partido que parecía cuesta arriba contra el Getafe, Francisco Ladogana hizo lo propio con el Merengue de Palpalá que se llevó tres puntos de oro al derrotar al Expreso por 2 a 1 en tierras tucumanas.
No fue un partido fácil para los de Horacio Zingariello. Todo comenzó siendo completamente favorable para San Jorge que no sólo se puso raudamente en ventaja sino que hasta tuvo oportunidades para darle un golpe de nocáut a Altos Hornos Zapla que logró reponerse para cantar victoria y meterse dentro de los equipos que estarían clasificando a la siguiente fase del Federal A.
El eterno César Montiglio abrió la cuenta a los 11 minutos con un certero zapatazo al palo del arquero. El 1 a 0 no dejó conforme a los hombres de Pulciano Aquino que buscaron liquidar la historia sin imaginarse que en una ráfaga de la Trituradora del Norte se iban a terminar quedando sin nada. Porque a la media hora igualó Ladogana y sesenta segundos más tarde, Adrián Franklin, expulsó a Juan Cabrera.
A los 31 el partido iba 1 a 1, el local jugaba con un hombre de menos y la pelota ya la tenía el Merengue. No llegó a marcar 35 el reloj de la primera parte que nuevamente «Pancho» Ladogana se encargó de inflar las redes otra vez para los de Zingariello que, en un ratito nomás, pasaron del sufrimiento al gozo.
San Jorge intentó durante toda la complementaria llegar al empate para la diferencia numérica lo perjudicó en demasía. Altos Hornos Zapla ya había hecho el negocio en un partido que podía haber sido mucho más complicado. Y con el 2 a 1 se llevó tres puntos vitales para Jujuy pensando en lo que será el partidazo del próximo jueves ante Juventud Antoniana de Salta.