El Gallego habló en medio de todo el revuelo que se creó por su pase a Vélez y dejó en claro que fue una decisión que no conlleva un pensamiento racional. Además, le pidió disculpas a toda la gente de Unión por el compromiso que tenía con ellos como DT.
Tanto Sebastián Méndez, como el resto de su familia, tienen raíces ligadas a Vélez. Según aseguran fuentes extraoficiales, el actual entrenador del Fortín era hincha de chico y fue algo que mantiene hasta la actualidad. El saber que Vélez no pasa por el mejor momento tanto institucional como deportivo, evidentemente movió las fibras del técnico e hizo que dejara todo “para volver a casa”.
En una especie de monólogo que dio durante su presentación en la Villa Olímpica, Méndez dejó bien en claro porqué tomó la decisión de dejar Unión; para retornar a Buenos Aires y tomar las riendas de un Vélez necesitado.
“No quiero tocar más el tema, pero me veo en la obligación de aclarar las cosas. Antes que nada, quiero pedirle disculpas al hincha y socio de Unión. Yo tenía una determinación tomada desde antes para irme a final de campeonato, pero mi manejo fue precipitado. La decisión de estar acá no es algo racional sino algo de corazón que te sale de las tripas. Después tomas consciencia de lo que haces. Ojo, eso no me justifica, no busco hacerlo y tampoco me interesa porque nunca me maneje así. No se la agarren con Vélez. La decisión fue mía y no tengo nada que ocultar. Yo fui, no busquen meterse con el club. Si quieren buscar un responsable háganlo en mí porque lo hice con el corazón. Puede salir bien o mal porque esto es fútbol, pero no me arrepiento».